Para Lacalle Pou «Bolsonaro tendrá algunas virtudes» y «está rumbo a ganar»

En una entrevista televisiva, el pre candidato del Partido Nacional hizo un repaso por la realidad política nacional y regional y también agregó que estaría de acuerdo con algunos cambios en la Caja Militar.

Imagen cortesía de Buen Día Uruguay / Twitter
Imagen cortesía de Buen Día Uruguay / Twitter

Luis Lacalle Pou estuvo esta mañana en el programa Buen Día Uruguay, del canal Montecarlo, en una extensa entrevista en la que habló sobre su propuesta «Evolucionar» y se volvió aún más crítico con el actual gobierno del Frente Amplio.

Al mismo tiempo hizo una evaluación rápida sobre la realidad política de Brasil y Argentina. Sobre el candidato brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, Lacalle Pou dijo: «Hay declaraciones de él que rechinan y ¿por qué a este hombre le está yendo bien y está rumbo a ganar? y bueno, tendrá algunas virtudes y obviamente por acto reflejo de cosas que los brasileños no quieren más». Sobre Argentina dijo que «los gobernantes no robaron más porque dormían de noche, porque la saquearon».

El equipo económico del FA es «malo»

«Para mí el equipo económico es malo. Algún mérito tendrán que tener, no soy tan panfletero como para decir ‘hicieron todo mal’, les doy el beneficio de la duda», dijo Lacalle Pou en la entrevista.

«La mitad del actual déficit del PBI fue por mirar para el costado», argumentó.

Ante la pregunta de los periodistas de si sería bueno reformar la caja militar para reducir el déficit. «La Caja Militar no es ‘una Caja Militar», dijo el nacionalista.

«Es un servicio de retiro y pensión de las Fuerzas Armadas; es parte del presupuesto del inciso de FFAA del Ministerio de Defensa, no es una caja, no funciona como un sistema cerrado. ¿Qué fue lo que pasó? Uruguay tenía determinada dimensión de Fuerzas Armadas, y se tomó una decisión -para mí acertada y quizás haya que verla más- de reducir los efectivos militares, con lo cual se agrandan o se mantiene la creación de pasivos y se achican los activos. Esta relación es desigual. Al mismo tiempo se tomó una decisión equivocada de tener los salarios de los soldados ‘sumergidos'; son de los que menos ganan y de los que más trabajan», agregó.

Dijo que «hay que cambiar algunas cosas» en las FFAA, como por ejemplo «la pirámide de mando» de forma que sea «la verticalidad de mando no tenga una base muy ancha y que tenga más bien cierta verticalidad», elevar la edad de retiro de los efectivos. «La expectativa de vida de la humanidad crece, la de los uruguayos crece, y por ende, la de los militares también», añadió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje