AUSTERIDAD

Lacalle Pou dijo que exigirá austeridad en empresas públicas hasta para comprar agua

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, aseguró que durante su eventual gobierno liberará las amarras al sector privado, y a la vez exigirá austeridad en las empresas públicas hasta para comprar agua.

Congreso Nacional “Entre Todos 2018”, del sector que lidera Luis Lacalle Pou.
Congreso Nacional “Entre Todos 2018”, del sector que lidera Luis Lacalle Pou.

Este sábado 13 comenzó en Trinidad el Congreso Nacional “Entre Todos 2018”, del sector que lidera Lacalle Pou.

El encuentro que tiene como objetivo realizar un análisis de lo actuado por y presentar las líneas programáticas para la instancia electoral de 2019.

El cierre del encuentro será este domingo 14, instancia en que Lacalle Pou hará una presentación de las líneas programáticas que surgieron de un proceso participativo que comenzó en el mes de julio, en todo el país, denominado: “El cambio lo hacemos contigo”.

Estado nacional social

En los días previos al Congreso, Lacalle Pou rechazó que el gobierno aplique más carga impositiva y tarifaria porque ello lo único que genera “son efectos recesivos”.

“Supongamos que el país es un barco que tiene dos motores: el motor privado y el motor público. El motor privado consume combustible propio para generar, crecer y andar, mientras que el motor público consume el combustible del sector privado el cual tiene que hacer el esfuerzo, meter maquina e ir pasándole al motor público”, ejemplificó el legislador.

Agregó que por tal motivo, al sector público hay que “sacarle un poco de máquina”.

“¡Pero guambia!, que la maquina no está en los planes sociales como dicen quienes agita cucos. Primero es una falta de respeto decir eso sin conocerlo y creer que el Estado nacional social nació en 2015, cuando es más viejo que el agujero del mate”, cuestionó

Aseguró que en caso de acceder al gobierno será “austero con aquel que le toque estar en las oficinas públicas, en los distintos incisos, y exigirá austeridad hasta para comprar agua”.

Lacalle Pou aclaró que si al barco se le baja un motor, lo peor que se puede hacer es bajar el otro, entonces hay que hacer un esfuerzo muy grande por ser austeros y soltarles las amarras al sector privado, porque si achicamos a los dos sectores, entonces vamos a tener que esperar que alguien nos salve desde el exterior”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje