MARCHA

Reclaman intervención de Fiscalía y gobierno por intolerancia hacia Iglesia Católica

Desde el Partido Nacional reclaman que la Fiscalía General de la Nación y el gobierno actúen en aplicación de la normativa por actos de “intolerancia y desprecio” hacia la Iglesia Católica, cometidos por parte del representante de los trabajadores ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera.

En el centro, de blanco, el representante de los trabajadores ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera. Foto: Hermanas de la Perpetua Indulgencia.
En el centro, de blanco, el representante de los trabajadores ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Pablo Cabrera. Foto: Hermanas de la Perpetua Indulgencia.

Durante la Marcha de la Diversidad del pasado viernes 28 de septiembre, el representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE, Pablo Cabrera, participó vistiendo un atuendo episcopal.

Cabrera concurrió a la Marcha junto a la organización “Hermanas de la Perpetua Indulgencia” que promueve los derechos de la comunidad LGBTI.

Dicha organización tiene entre sus preceptos la “visibilidad y el rechazo a la vergüenza, la alegría universal, la tolerancia y la paz, la caridad, la información y la prevención del HIV”.

La participación de Cabrera en la movilización generó una fuerte polémica, lo que llevó al director de ASSE a realizar sus descargos a través de Twitter.

“Que sociedad tan hipócrita, no reconocer que han existido errores y horrores en instituciones que son históricas en la construcción social y cuando hay colectivos que salen a denunciar estas cosas como la violación de los DDHH en todas sus formas, son culpados y se les dice: ‘como no quieren que los discriminen’”.

Agregó: “La lucha por los derechos les duele a los que ostentan poder y aquellos pobres que los siguen, a mi me catalogaran de muchas cosas, seré discriminado, pero seguiré intentando poner lo mejor de mí en pos de la construcción de los derechos”, dijo.

Intolerancia y desprecio

En las últimas horas, el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi reclamó que la Fiscalía General de la Nación y el gobierno nacional “actúen en aplicación de la normativa vigente por actos de intolerancia y manifestaciones de desprecio hacia la Iglesia Católica”.

“Por nuestra parte, haremos planteo ante el Parlamento”, informó el legislador blanco a través de Twitter.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje