AJUSTE

Lacalle Pou denuncia ajuste del gobierno por la vía de pérdida de puestos laborales

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou denunció que el gobierno está ejecutando un "ajuste", a través de la pérdida de fuentes de laborales.

lacalle

Lacalle Pou participó este sábado 29 de septiembre de la reunión de la Mesa Nacional del Espacio 40, que lidera el senador Javier García.

En dicho marco, Lacalle Pou se refirió a diversos temas, tales como seguridad, economía y fuentes laborales.

Dijo que la inseguridad «no es un tema presupuestal, porque se multiplicó por cuatro el presupuesto del Ministerio Interior, se incrementó la cantidad de funcionarios policiales y hay un policía cada 800 habitantes, sin embargo fracasó la seguridad por falta de autoridad».

Indicó que el presidente de la República tiene que tomar el tema de la seguridad pública como un asunto personal y después elegir un buen ministro de Interior que «respete, entienda y quiera a la policía».

«El gobierno tiene que darle un mensaje a la delincuencia de que se terminó el recreo», remarcó.

 Trabajo

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que en Uruguay se está dando un ajuste por la vía de la «pérdida de fuentes de trabajo».

Además reclamó bajar los combustibles y las tarifas eléctricas, porque son dos elementos que «impulsan al alza el coso de vida de los uruguayos y de los emprendedores».

Política internacional

En otro orden, el legislador blanco se refirió a que el gobierno uruguayo debe «terminar con la vergonzosa actitud de respaldar a la dictadura venezolana», y remarcó que Uruguay se encuentra dentro de un «grupito de países que defiende a Nicolás Maduro».

También cuestionó que no exista aún un Tratado de Libre Comercio con China y el enlentecimiento de las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Al respecto criticó la actitud «imprudente e irresponsable» del gobierno uruguayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje