Sanción

Gobierno sancionó a jefe de Estado Mayor del Ejército por marcha Tres Árboles

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, sancionó al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Marcelo Montaner, por autorizar la ejecución de la marcha “Tres Árboles”, identificada con el Partido Nacional, durante el acto de clausura de la Expo Prado 2018.

menendez

El pasado sábado 15 de septiembre, durante el cierre de la Expo Prado, la Banda de la Escuela de música del Ejército entonó la marcha “Tres Árboles”, identificada con el Partido Nacional.

El episodio ocurrió poco después de que el gobierno sancionó con 30 días de arresto a rigor al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, debido a que cuestionó el proyecto de Ley de reforma de la Caja Militar, y criticó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

A raíz de los hechos, el ministro Menéndez calificó la situación como “inoportuna”, y ordenó la realización de una investigación en el Ejército para determinar responsabilidades.

Este martes 18 de septiembre, el secretario de Estado informó que decidió sancionar a Montaner por “no medir la oportunidad y permitir la ejecución de la marcha Tres Árboles”. Asimismo, dispuso el traslado de otros oficiales, pero prefirió, por el momento, no revelar sus nombres.

Montaner ocupó el cargo de encargado de despacho durante la ausencia del comandante Manini Ríos, quien se encontraba en el exterior por asuntos oficiales y cumple con el arresto a rigor desde este martes.

Revisión del repertorio

Por otro lado, el secretario de Estado dispuso la “revisión del repertorio de la banda musical del Ejército.

“Revisar no quiere decir eliminar. Estando en el repertorio hay que realizar la evaluación de la oportunidad para llevarla adelante”, aclaró.

Menéndez consideró que existió un “apartamiento de la oportunidad”.

Evito referirse a una eventual “intencionalidad”, y aseguró que sí se trató de “una falta”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje