RECHAZO

El Partido Independiente y Unidad Popular rechazaron la entonación de la marcha de los Tres Árboles

La Banda de la Escuela de música del Ejército cerró la Expo Prado 2018 con la marcha “Tres Árboles”, vinculada con el Partido Nacional.

El Partido Independiente y Unidad Popular rechazaron la entonación de la marcha de los Tres Árboles
El Partido Independiente y Unidad Popular rechazaron la entonación de la marcha de los Tres Árboles

La Banda de la Escuela de música del Ejército cerró la Expo Prado 2018 con la marcha “Tres Árboles”, vinculada con el Partido Nacional, un hecho de despertó un fuerte y rápido rechazo por parte de los legisladores de todos los partidos políticos.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, opinó que el Ministerio de Defensa debe actuar rápidamente para sancionar a los responsables por la ejecución de la Marcha de los Tres Árboles en dicho evento.

«Me parece insólito que una banda del Ejército entone las estrofas de un himno partidario, no tiene razón de ser, me parece una infracción grave y espero que el Ministerio tome las medidas correspondientes», expresó en diálogo con Informe Nacional.

A su vez cuestionó la participación de la banda del Ejército en una actividad de índole privada,como es la Asociación Rural, y en ese sentido remarcó que»no está la banda del Ejército en los campeonatos de fútbol, no está en los actos de las organizaciones sociales, no sé».

E insistió en que «más allá de eso» le parece inecesario que se entonen estrofas de un himno partidario, «en lo que tenga que ver el Ministerio va a tener que actuar, eso está claro como el agua», concluyó.

«La institucionalidad del país reclama el freno a estas cosas»

Por su parte el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que su fuerza política rechaza categóricamente la ejecución de la Marcha de los Tres Árboles en la Expo Prado.

«Cualquier evento que implique una señal de partidización de un organismo el Estado, particularmente en este caso la expresión de la banda militar debe ser rechazado categóricamente», dijo.

«Es un desvío, no está bueno», continuó al destacar la circunstancia, la coyuntura en la que se da: «en un contexto en el que el comandante en jefe ha sido sancionado por el presidente de la República, cosa que nos parece correcta porque más allá de que podamos compartir o no las opiniones del comandante y de que haya actuado de buena fe, lo cierto es que transgredió las reglas y por lo tanto está bien que se lo sancione, pero que en ese contexto suene una marcha que esta plenamente identificada con un partido político, me parece que no es aceptable, estoy convencido de que no es aceptable y estoy convencido de que la institucionalidad del país reclama el freno a estas cosas», aseveró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje