EQUIVOCACIÓN

Benech: Es una profunda equivocación decir que el país se acerca a una crisis

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, rechazó las expresiones de la Asociación Rural del Uruguay al asegurar que “es una profunda equivocación” decir que el país se acerca a una crisis como la del año 2002.

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Este sábado 15 de septiembre el presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, hizo uso de la palabra en el cierre de la Expo Prado 2018, y expresó que “no es aceptable que en un mundo demandante de alimentos, con buenos valores internacionales, en un país bendecido para producir con calidad y en forma natural, la estructura de costos lleve lenta pero inexorablemente a una nueva crisis”.

También dijo que “la falta de competitividad es la causa de la carestía para vivir y producir en Uruguay y también la causa de la emigración”.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dijo que Uruguay “sigue creciendo económicamente” y se constatan “15 años de crecimiento sostenido”.

“Hemos ayudado a la gente que lo necesita y estamos dispuesto a seguir ayudando”, aseguró.

Dijo que “es una profunda equivocación opinar que Uruguay se acerca a una situación cercana a lo que se vivió en el año de la peor crisis de la historia de la nación”.

Remarcó que “no se deben confundir las cosas, pues en el 2002 se cerraron todos los mercados por el brote de fiebre aftosa”, mientras que “ahora se están abriendo mercados”.

En tal sentido, el secretario de Estado resaltó que el pasado jueves 13 la embajada de Japón en nuestro país notificó a las autoridades uruguayas “la finalización de la última etapa de negociación para la apertura del mercado nipón para la carne uruguaya.

Agregó: “Sino tenemos esperanzas, nos sentamos a esperar la muerte. Pero con trabajo, compromiso y seriedad, venimos bien».

“Lo más importante es que tengamos la capacidad de trabajar junto con las gremiales agropecuarias”, indicó.

Asociación Rural advierte que la estructura de costos llevará a nueva crisis

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, denunció que “la falta…

Diversas iniciativas

Benech recordó que durante los gobiernos del Frente Amplio se adoptaron diversas iniciativas, tales como: “la Ley que prohíbe que Estados extranjeros adquieran tierras en Uruguay, o las políticas de electrificación rural, la Ley riego, la trazabilidad, el uso y manejo de suelo, así como medidas puntuales para respaldar al sector agropecuario, tanto en energía eléctrica, gasoil y crédito”.

Anunció el impulso de “un nuevo modelo de transferencia de tecnología para proyectos de agua con un Fondo de 15 millones de dólares como alternativa rentable para los productores”.

Informó también que por primera vez en la historia “los datos de las declaraciones juradas electrónicas están disponibles en solo 45 días gracias a la política de Gobierno Electrónico”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje