DESAPARECIDOS

Comienzan excavaciones en Neptunia en busca de restos de detenidos desaparecidos

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, ordenó comenzar con las tareas de excavación en un predio de Neptunia, Canelones, en busca de restos de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

Búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante dictadura. Predio de Neptunia.
Búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante dictadura. Predio de Neptunia.

Sobre fines de agosto pasado se informó que el fiscal Perciballe había ordenado la realización de actividades exploratorias en el predio de Neptunia, una zona que ha sido identificada desde hace tiempo como posible sitio de enterramientos clandestinos, durante la pasada dictadura militar.

Se trata de un terreno privado ubicado a 20 metros del arroyo Pando, cercano a una zona conocida como “El Remanso”.

En tal sentido, en las últimas horas el fiscal ordenó el inicio de las tareas en dicho sitio.

El trabajo que se inició este lunes 10 de septiembre comprendió la delimitación del terreno, el desmalezamiento y acondicionamiento con el uso de una retroexcavadora de la Intendencia de Canelones.

Se trata de información que trabajó Asuntos Internos, a través del equipo auxiliar de la Justicia, en conjunto con Secretaría de Presidencia y la Intendencia de Canelones.

Búsqueda

Las tareas están a cargo de la antropóloga forense Alicia Lusiardo, referente del Grupo de Investigación en Antropología Forense del Uruguay (GIAF) ante el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia creado por el Poder Ejecutivo.

“Estamos dando cumplimiento, a través del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, de un pedido de la Fiscalía de intervención en el predio, con base en una denuncia que fue presentada en su momento”, dijo Lusiardo en declaraciones a Canal 4.

Indicó que existe un sitio concreto que fue delineado y luego se intervendrá en él. Agregó que es un lugar señalado hace tiempo y donde en su momento existieron máquinas que removieron el tapiz vegetal.

Evalúan realizar excavaciones en predio de Neptunia en busca de restos de desaparecidos

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, evalúa información…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje