CRECIMIENTO

Vázquez aseguró que Uruguay continuará creciendo a pesar de vicisitudes de la región

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, reconoció que es “preocupante” la situación económica por la que atraviesa Argentina, pero aseguró que a pesar de vicisitudes de la región nuestro país continuará creciendo.

tabaré Vázquez

Vázquez aseguró a la prensa que la compleja situación económica de Argentina es “preocupante”, y que el gobierno uruguayo la “sigue muy de cerca”, a tal punto que fue tema de análisis del Consejo de Ministros de este lunes 3 de setiembre.

De todos modos transmitió “total tranquilidad” a la población al afirmar que “Uruguay va a seguir creciendo a pesar de a las vicisitudes de la región”.

En tal sentido, resaltó que Uruguay “tiene un equilibrio macroeconómico muy sólido, cuenta con el reconocimiento de las organizaciones internacionales en cuanto a su solvencia financiera, y las aseguradoras de créditos internacionales ratificaron el grado inversor de nuestro país y lo ascendieron a la categoría estable”.

“Además de todo ello tenemos reservas internacionales que pueden contemplar cualquier situación”, remarcó el jefe de Estado.

Banco Central vendió US$ 350 millones para evitar aumento de la moneda

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, informó que en los últimos tres…

Al ser consultado si Uruguay debería rever el incremento de gastos dispuesto en la Rendición de Cuentas, respondió que “no hay que rever nada, porque el país está en el camino adecuado y los hechos tan dramáticos que viven Argentina y Brasil demuestran fehacientemente la solidez de la conducción política de los tres gobiernos del Frente Amplio”.

“Gracias a una conducción adecuada, la realidad demuestra que la situación del país es diferente a lo que ocurrió en el 2002. No porque lo diga yo, sino porque los hechos lo están demostrando. Hay un gobierno firme, trabajando, transparente, comprometido y cerca de la gente”, remarcó Vázquez.

Astori dijo que Uruguay tiene fundamentos económicos muy sanos que lo diferencian de Argentina

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay “tiene fundamentos…

Lavado de activos

Por otro lado, el mandatario fue consultado por la prensa sobre las recientes denuncias de corrupción en Argentina y que pudo haber ingresado dinero a nuestro país, proveniente de actividades ilícitas.

En tal sentido, el jefe de Estado aclaró que “aún no se ha demostrado el ingreso de dinero a Uruguay”, y afirmó que Argentina “no ha comunicado ninguna denuncia judicial”.

De todos modos remarcó que en el caso de que ese dinero haya ingresado al país,  gracias a la solidez del sistema financiero y a las medidas que ha tomado el gobierno, sin dudas que “no pudo ser lavado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje