ELECTRICIDAD

UTE invierte 11.7 millones para asegurar suministro de electricidad

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que el Poder Ejecutivo destinó a la empresa un refuerzo presupuestal de 12.5 millones de dólares, de los cuales 11.7 millones son para inversión, “con lo que se asegura el mantenimiento del suministro de electricidad pese a las sequías, que el 99,7% de la población cuente con el servicio y que el total de las escuelas rurales reciban energía de calidad”.

sistema-electrico-uruguay

Casaravilla aseguró en lo que va del año se “se ha ido ejecutando el monto asignado y se llegará a diciembre con el 100% de ejecución”.

En el caso de las inversiones en las redes de distribución, “en 2017 se plantearon las necesidades y se obtuvo del gobierno lo solicitado para este año”, remarcó el jerarca del ente autónomo.

Agregó que la empresa “planificó y sometió a consideración del Poder Ejecutivo el presupuesto para 2019 y el Plan de Inversiones 2019-2023, para el cual se prevé una inversión total de 1.290 millones de dólares en el período y de 453 millones particularmente en redes de distribución”.

“Esos valores son sustantivamente superiores a los niveles de inversión de otrora. En 2005 comenzó la remontada, en 2010 se logró un salto histórico y en 2015 se consolidó con los actuales guarismos de inversión quinquenal, que mantienen la tónica”, remarcó Casaravilla.

Inversiones

Asimismo, el jerarca detalló que UTE destinó, en los últimos ocho años, a la construcción de redes de trasmisión “unos 530 millones de dólares». Entre 2009 y 2017, “se tendieron 1.120 kilómetros de líneas de alta tensión y extra alta tensión y se construyeron 31 estaciones”.

A ello se suma la “Interconexión entre Uruguay y Brasil, que supuso 270 millones de dólares de inversión en este país y 69 millones en el vecino”.

A esas cifras hay que agregar “lo destinado a infraestructura de generación, que, entre 2010 y 2019, habrá superado los 1.000 millones de dólares”.

“Estas inversiones posibilitan, entre otras cosas, que el servicio se haya mantenido pese a las sequías y que hoy el 99,7% de los 3.4 millones de pobladores de Uruguay tenga luz eléctrica en su hogar. También que el total de las escuelas rurales reciban energía de calidad”, sentenció Casaravilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje