FRAUDE

Piden expulsión del edil Rodrigo Blas del Partido Nacional si se confirma que evadió impuestos

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Juan Andrés Ramírez Saravia (Orejanos), pidió la expulsión del edil Rodrigo Blás (sector Todos) de todos los cuadros partidarios, “si se confirma que cometió evasión y fraude” contra la Dirección General Impositiva (DGI). La situación será analizada por la Comisión de Ética nacionalista.

Edil nacionalista, Rodrigo Blás.
Edil nacionalista, Rodrigo Blás.

Días pasados trascendió que Impositiva sancionó con una multa de 2.000.000 dólares al edil del Partido Nacional, por Maldonado, Rodrigo Blás.

Según informó el semanario Brecha, Blás habría realizado un uso indebido de su inmobiliaria para evitar pagar parte de impuestos por la venta de terrenos de una empresa de la cual es apoderado, Javipark SA.

El monto de la evasión fue de unos 500 mil dólares correspondientes al pago de IRPF e IVA.

Por el mismo caso también fueron sancionados: la esposa de Blás, el edil blanco Darwin Correa, y tres escribanos.

Comisión de Ética

Este lunes la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, expresó que Blás solicitó ser recibido por la Comisión de Ética de su colectividad política, por lo que ello se tramitará de inmediato.

A través de una carta que remitió al Directorio, Blás expresa que “desde el 2014 se sustancia un procedimiento administrativo ante DGI y se formuló una denuncia penal a raíz del mismo”, respecto a asuntos relacionados con su actividad privada.

“Temas que han sido controvertidos y en los cuales me estoy defendiendo, al igual que otras personas y sociedades”, indica el edil blanco.

También cuestiona que en las actuaciones de la DGI “no ha estado ajeno el interés político de algunos actores, exponiéndolo a él y al Partido Nacional “de una forma no deseada”.

“A mis 48 años y con 35 años de militancia partidaria lejos estoy de querer ocasionar a mi querido Partido Nacional perjuicio alguno. He dedicado mi vida a defenderlo sin fatigas ni renunciamientos como lo seguiré haciendo. De la misma forma reivindico mi derecho al debido proceso en las instancias que sean, con las oportunidades de ejercer las defensas que legítimamente me corresponden, no aceptando prejuzgamientos ni condenas anticipadas, salvo aquellas que emanen de los órganos judiciales y partidarios correspondientes”.

Renuncia

Por su parte, el precandidato nacionalista del sector Orejanos, Juan Andrés Ramírez Saravia, expresó a través de su cuenta de Twitter que de confirmarse el “escándalo de estafa y fraude a la DGI, que involucraría al edil blanco de Maldonado Rodrigo Blás, el Partido Nacional debería inmediatamente expulsarlo de todos sus cuadros”.

“Creo llego la hora de marcar claramente la cancha. No hay otra opción, por lo menos para mí”, manifestó Ramírez Saravia.

Argimón también informó que los temas éticos deben ser abordados teniendo en cuenta nuevas realidades y parámetros, por lo que se realizará una actividad de evaluación y reflexión junto con especialistas, enfocada a los nuevos dirigentes políticos para el correcto ejercicio de la función.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje