CÁMARAS

JUTEP no cuenta con probanza que involucre a Jorge Vázquez en hechos de injerencia y coimas

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) aseguró que no cuenta en absoluto con ninguna probanza (ni testimonial, ni documental, ni de ningún tipo) que involucre al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, con la versión referida a que la secretaría de Estado habría cobrado una “comisión en la licitación” para la compra de cámaras de reconocimiento facial que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

subsecretario-del-Interior-Jorge-Vázquez

El pasado jueves 9  trascendió que habría existido “injerencia” de parte del Ministerio del Interior y “cobro de comisiones» en la contratación por parte de la AUF de la empresa que proporcionó las cámaras de reconocimiento facial para los estadios.

A raíz de ello, al día siguiente el subsecretario Vázquez se reunió con el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, “para ponerse a disposición” de la Fiscalía a los efectos que estime pertinente para la dilucidación de los hechos que investiga.

A la vez, Vázquez puso en conocimiento de la situación a la JUTEP y a las autoridades del Frente Amplio en la persona de su presidente, Javier Miranda, a quien solicitó “se formalice un Tribunal de Conducta Política” que juzgue la participación que le cupo en el tema.

Ministerio del Interior no insinuó ni direccionó contratación de cámaras para estadio Centenario

El Ministerio del Interior asegura que jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna…

Trascendidos de prensa

Este martes 14 de agosto la JUTEP informó al subsecretario del Interior, que tomó nota con atención del planteamiento que realizó y le agradeció el gesto de ponerse a disposición.

Sin embargo, el directorio de la JUTEP “no cuenta en absoluto con ninguna probanza (ni testimonial, ni documental, ni de ningún tipo)” que involucre a Vázquez en los acontecimientos que relata o a los que hace referencia el Ministerio del Interior, aseguró la Junta.

“Solamente son trascendidos de prensa y/o manifestaciones y expresiones que circulan en las redes sociales (hoy tan de moda a los efectos de difamar, halagar, informar o desinformar a la ciudadanía)”, expresa la JUTEP.

También resalta que es “muy acertada” la concurrencia de Jorge Vázquez ante la Fiscalía General de la Nación pues “es justamente en ese ámbito y en el Poder Judicial, donde se tramitan obrados del asunto que ocupa”.

Por lo expuesto, la JUTEP indica que por ahora y sin perjuicio, “se abstendrá” de analizar la conducta administrativa de Vázquez.

En el estudio del tema no intervino, por razones de “decoro y delicadeza”, el presidente de la JUTEP, Ricardo Gil Iribarne, quien solicitó abstenerse en virtud de la relación personal existente.

La resolución lleva la firma de Matilde Rodríguez y Daniel Borrelli.

AUF eligió cámaras para estadios y Ministerio del Interior “no cobró ninguna coima”

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, remarcó que la secretaría de Estado…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje