SEGURIDAD

Bordaberry firma por militares en las calles, cadena perpetua y allanamientos nocturnos

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry se reunió con el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga instancia en la cual adhirió a la iniciativa de reforma constitucional por la que se propone establecer la cadena perpetua revisable, la participación del Ejército en tareas de seguridad ciudadana y habilitar los allanamientos nocturnos.

Senadores Carlos Camy (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Jorge Larrañaga (Partido Nacional).
Senadores Carlos Camy (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Jorge Larrañaga (Partido Nacional).

Tras firmar la iniciativa de Alianza Nacional para habilitar una convocatoria popular, Bordaberry resaltó que es “bueno que el pueblo decida votando”.

Destacó la importancia de habilitar el allanamiento nocturno y la cadena perpetua revisable a los 30 años para los casos de violadores, homicidios con violación.

“Hay otra que obviamente puede ser más opinable quizá por alguno, pero que está respondiendo a algo que está pasando hoy en la sociedad uruguaya, y es que claramente hay una inseguridad tremenda”.

Con respecto a la Guardia Nacional, Bordaberry indicó que se incluyó en la propuesta “una capacitación especial para los militares, lo cual es muy importante porque la tarea del militar es distinta a la del policía, pero obviamente que si se le capacita para llevar adelante esa tarea, como está en la reforma, se saltea esa objeción”.

Expresó que la “Fundación Propuestas” está relevando los datos de los homicidios cerrados a julio “y es una cosa impresionante, arriba del 58% de crecimiento respecto al año anterior”.

Bordaberry se refirió también al arresto ciudadano que ocurrió en las últimas horas en Canelones, donde un grupo de vecinos atrapó y golpeó a un delincuente que intentaba consumar una rapiña.

“Hay una situación muy grave, lo que pasó ahora en Canelones, es una situación muy compleja y el Estado está como ausente, y esta es una forma de estar presente y además que los uruguayos canalicen todo lo que sienten con una propuesta que puedan votar”, dijo.

Por su parte, el senador Larrañaga agradeció y destacó la figura de Bordaberry .

Acto de oposición a la delincuencia

“Es un apoyo importante a una reforma que ya no es de un sector o de una persona. Como lo prueba lo que está sucediendo en todo el país, es una reforma que se ha transformado en una reforma de la gente, que atraviesa todos los partidos, porque hay dirigentes de todos los partidos que la están respaldando, y apoyando, firmando y eso nos da la tónica de que hoy vivir sin miedo es algo esencial para la vida democrática del país”, dijo Larrañaga.

La reforma “más que un acto de oposición al gobierno es un acto de oposición a la delincuencia, y en eso me parece que debemos estar miles de uruguayos, compartamos o no la reforma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje