PRESIDENCIA

El intendente Orsi descartó ser candidato a la Presidencia de la República

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que no será candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, dijo que aspira a la reelección como jefe del gobierno canario y remarcó que él tampoco tiene llegada en el interior del país.

yamandu-orsi

Orsi había manifestado en más de una ocasión su intención a participar como precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones internas del Frente Amplio. Sin embargo, en las últimas horas descartó tal posibilidad. “La vida después te empuja, pero hoy lo descarto».

La afirmación de Orsi se conoció luego de que el ex presidente José Mujica expresó que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, “es un buen candidato pero no calza en el interior”.

Este jueves Orsi dijo en el programa Puntos de vista de radio Uruguay que él tampoco tiene llegada en el interior, considerando que Canelones es parte del área metropolitana.

“Quienes tienen llegada al interior son pocos, y los de siempre”, expresó. De todos modos indicó que el único de la izquierda que ha tenido un poco más de conocimiento en el interior es Martínez”.

Reconoció que de lograr dos períodos al frente de la Intendencia de Canelones, donde se siente “cómodo”, entonces sí podría ser un candidato a la Presidencia.

Orsi indicó que Mujica ha planteado con acierto la necesidad de “buscar nombres independientes para lograr ciertos consensos, porque lo peor que puede pasar es que cada sector lleve su candidato”.

Candidatos

Añadió que “no son muchos los independientes, pero el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, tiene un perfil independiente y también lo tiene el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, pero también existe el problema de la posible inconstitucionalidad”.

Coincidió con la postura de Mujica de “no apurar ni obligar a la gente y respetar las ganas de cada uno”. Por lo cual aseguró que “para cada cosa en la vida hay que tener ganas y sentir que es el momento”.

Destacó también el nombre de Carolina Cosse, “ministra de Industria, ex presidenta de ANTEL, mujer, es decir tiene un perfil ejecutivo muy claro. Es uno de los nombres que el Frente Amplio debería manejar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje