CANDIDATURA

Mujica confirmó que en función de la biología no será candidato a la Presidencia

“Uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede. Mi vida no ha sido sobre un colchón de rosas y llegar a la edad que tengo es un milagro, pero no debo abusar”, dijo el ex presidente de la República, José Mujica, tras anunciar que no volverá a ser candidato presidencial.

mujica

Días pasados la dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) solicitó a Mujica que analizara la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones, y el ex mandatario dijo que lo pensaría.

Este martes 10 de julio Mujica confirmó, en rueda de prensa, que su decisión es la misma que tomó hace tiempo: la de no volver a candidatearse.

“En función de la biología tengo una decisión que la sigo sosteniendo: No voy a ser candidato, lo quiero dejar claro”, aseguró Mujica.

Agregó: “No puedo discutir políticamente con mis tripas. Uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que puede. Mi vida no ha sido sobre un colchón de rosas y llegar a la edad que tengo es un milagro, pero no debo abusar”.

Astori y otras candidaturas

También indicó que si hay alguien que tiene derecho en la interna del Frente Amplio a aspirar a ser candidato, tal persona es Astori. “Tiene muchos años y esfuerzo, entonces mis respeto hacia un compañero al que no puedo acompañar por razones orgánicas de mi sector, pero ello no quiere decir que no le reconozca públicamente los méritos y el peso de su trayectoria dentro del Frente Amplio”.

El ex mandatario también se refirió a la posibilidad de otras candidaturas. En tal sentido, dijo que ha soñado con postulantes que sean independientes. Dijo que prefiere a un candidato que “no fuera sectorial, que no divida y no solo por el FA”.

“Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y predicar sería lo ideal. Lo que más me preocupa es lo que va a venir porque la región está en crisis”, advirtió.

A quien le corresponda la responsabilidad tendrá que tener gran capacidad de “hablar y negociar”.

También recordó que desde hace algún tiempo ha advertido sobre el peligro de la unidad del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje