FIGURITAS

Bordaberry se jacta de que en Uruguay se roban hasta las figuritas y Michelini le aclara que eso fue en Argentina

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se jactó durante una sesión del Senado de que en Uruguay se roban hasta las figuritas del Mundial de Rusia, pero el frenteamplista Rafael Michelini le aclaró que estaba confundido, porque el episodio ocurrió en Argentina.

bordaberry

Durante el debate de la Cámara de Senadores del pasado martes en que se introdujeron modificaciones al nuevo Código del Proceso Penal, el senador colorado Pedro Bordaberry se jactó del gobierno uruguayo por el funcionamiento de la seguridad ciudadana.

En un momento del debate, Bordaberry expresó -con un fuerte tono irónico- que un sobrino nieto suyo “junta las figuritas del Mundial de Rusia y como a todos le faltan figuritas”.

Agregó que “hay un lugar donde las repetidas se pueden ir a canjear”, y leyendo en su celular preguntó: “¿Saben lo que acaba de informar el de los álbumes?”.

Agregó: “El servicio se encuentra parcialmente limitado por el faltante de varios números de figuritas. Esta situación se da debido a la alta demanda y al desafortunado episodio del robo de stock de figuritas”.

“¡Hasta las figuritas del Mundial roban! ¡No queda nada! !Esto es de una tristeza! En el medio aparecen los defensores de la República aérea para decir que no se puede tocar el Código Penal, para modificarlo”, sentenció Bordaberry.

El robo fue en Argentina

Ante ello, Michelini solicitó una interrupción y Bordaberry accedió, pero dijo, también en tono irónico: “¿Cómo no?, ya lo extrañaba”.

En ese momento, quien ejercía la presidencia del Senado, el legislador comunista Juan Castillo, otorgó el uso de la palabra a Michelini, quien aclaró a Bordaberry que el robo de las figuritas había sido en Argentina.

“Hay un problema delincuencial que no se lo podemos atribuir al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, porque es en Argentina, que es el que abastece a Uruguay. Le digo para que tenga una idea. Es un robo millonario”, sentenció Michelini.

El episodio rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales, donde se cuestionó la actitud del legislador colorado y se exhibió el tramo de su intervención en el Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje