CONFLICTO

Funcionarios de UTE realizarán ocupaciones e instalarán carpa en el Palacio de la Luz

La Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) retomará las ocupaciones e instalará una carpa en la puerta del Palacio de la Luz, para exigir al directorio de la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los trabajadores.

Foto: AUTE.
Foto: AUTE.

El congreso nacional de delegados de AUTE resolvió por unanimidad retomar las ocupaciones y las medidas de lucha luego de considerar “insuficiente” la respuesta del directorio de UTE sobre los reclamos del sindicato.

A partir del lunes 2 de julio se instalará una carpa en la puerta del Palacio de la Luz para exigir que “UTE cumpla con la palabra empeñada y los compromisos asumidos con los trabajadores”.

El congreso de AUTE se declaró en sesión permanente y retomará el plan de ocupaciones.

Incumplimientos

A través de un comunicado, AUTE afirma que sigue en lucha por el incumplimiento de acuerdos firmados con el sindicato desde el año 2013.

“Tales acuerdos refieren a la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio no está cumpliendo”, indicó el gremio.

Asimismo, rechazan la política de “recortes presupuestales que se está aplicando contra UTE desde el año 2015 que ataca fuertemente el servicio público y también condiciona el derecho a un nuevo convenio laboral que el gremio discute con UTE desde 2017”.

“Defendemos nuestro derecho a tener un nuevo convenio laboral y exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, hemos realizado propuestas responsables, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo uruguayo”, remarcó el gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje