SEGURIDAD

Topolansky: “Hay gente para la cual la vida no vale nada. Ni la de ellos ni la nuestra”

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que el ingreso del narcotráfico al país trajo cambios en la sociedad y perjudicó la seguridad ciudadana. “Hay gente para la cual la vida no vale nada. Ni la de ellos ni la nuestra”.

lucíatopolansky

Luego de hacer uso de la palabra en el acto por la conmemoración del Natalicio del Prócer de la Patria José Gervasio Artigas, en plaza Independencia, la jerarca fue consultada por la prensa sobre las manifestaciones de vecinos en reclamo de mayor seguridad y por las medidas que ha tomado el gobierno al respecto.

En tal sentido, Topolansky dijo que no tiene nada contra los reclamos ciudadanos y menos contra los vecinos y que ello no la ofende.

Aseguró que el gobierno trabaja para dar respuesta a los reclamos de “más seguridad”, también manifestó que “el ingreso del narcotráfico trajo cambios en la sociedad”.

“Todavía no nos ha bajado la ficha de lo que ello supone, pero fue lo que perjudicó a la seguridad ciudadana en el país”, afirmó.

Remarcó que hay gente para la cual la vida no vale nada. “Ni la de ellos ni la nuestra, entonces asimilar eso que es tan duro llevará tiempo”.

“Estamos avanzando”

Gobierno propone suprimir la libertad anticipada en caso de delitos de extrema gravedad

El Poder Ejecutivo propone la inaplicabilidad de la libertad anticipada para delitos de extrema…

De todos modos, aseguró que desde el gobierno se están tomando medidas y se continuarán adoptando iniciativas para luchar contra la delincuencia. “Todos los días estamos avanzando un poquito con medidas nuevas o ajustes, pero desgraciadamente es algo que requiere de mucha paciencia”.

Manifestó que el dolor de los familiares de las víctimas a manos de la delincuencia es algo que no tiene medida y tampoco remedio.

Por otro lado, Topolansky afirmó que existe acuerdo en la bancada de legisladores del Frente Amplio para reformar el Código del Proceso Penal, a través del cual se modificará el régimen de presión preventiva.

También se propone la inaplicabilidad de la libertad anticipada para delitos de extrema gravedad, tales como: “violación, abuso sexual, secuestro y homicidio», entre otros.

La Cámara de Senadores aprobará en julio el texto enviado por el Poder Ejecutivo, pero con modificaciones.

Lucía Topolansky: La seguridad mejoró mucho pero «los chorros» también evolucionan

En entrevista exclusiva con LARED21 Lucía Topolansky habló de todo: de la Educación, del Trabajo…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje