RECHAZO

Lacalle Pou: Al FA no le alcanzó con la “fundidera” de empresas públicas que quieren crear otras nuevas

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) cuestionó al gobierno porque pretende aumentar la carga impositiva y, además propone crear nuevas empresas públicas. “Parece que no les alcanzó con la fundidera de organismos estatales”.

Seguridad-lacalle-pou-e

Lacalle Pou dijo en su audición semanal que las propuestas de gobierno “planteadas por algunos sectores del Frente Amplio y el PIT-CNT traen aparejado un aumento de la carga impositiva para la población”.

Cuestionó que “la clara ineficiencia de los últimos gobiernos en el manejo del gasto público hacen que la voracidad fiscal de algunos sectores sindicales y políticos propongan más impuestos”.

“Como han gastado mucho y mal no han tenido la autocrítica de analizar cómo se mejora el gasto”, lamentó. Dijo que la creación de impuestos generará más efectos recesivos.

“No más empresas públicas”

El senador nacionalista  y líder del sector Todos criticó también la propuesta de “crear más empresas públicas”.

“No alcanza con la ‘fundidera’ de empresas públicas, con lo desprolijo de la gestión por parte del Frente Amplio que le ha costado carísimo a todos los uruguayos, que ahora sugieren más empresas públicas para seguir sustituyendo la voluntad de los individuos por parte del Estado”, señaló.

El parlamentario indicó que “no hacen falta más empresas públicas, sino que las existentes cumplan el rol para el cual fueron creadas, que es ayudar a la vida de los uruguayos”. Remarcó que “la generación de más Estado no es mejor Estado”.

Reconoció que creció el presupuesto de la enseñanza, pero no hay igualdad de oportunidades en el acceso a una buena educación, asimismo aumentaron los recursos para la seguridad pública, pero se encuentra en su momento de mayor complejidad.

Por lo cual planteó que la discusión política de los próximos años se debe centrar en cómo se gasta y en la calidad del gasto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje