CONFLICTO

Martínez acusa a ADEOM de brindar información “carente de veracidad” a la población

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó que no ha recibido de parte de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) el “compromiso necesario” para asegurar los servicios a la ciudadanía, por lo cual advierte que recurrirá a todas las herramientas operativas necesarias para cumplir con sus obligaciones.

intendencia-montevideo

 

Martínez remitió una misiva a ADEOM a través de la cual responde a la decisión de interrumpir las reuniones periódicas que mantenía con los dirigentes sindicales.

En tal sentido, el jerarca departamental asegura que para él y su equipo de gobierno “sostener el más amplio y profundo relacionamiento con ADEOM no es sólo una decisión política, sino un imperativo ético”.

Recuerda que propuso la realización de una instancia mensual de reunión a los efectos de intercambiar sobre las diferentes problemáticas de la gestión de la administración.

Martínez expresa a ADEOM que el convenio colectivo alcanzado en el año 2016, que abarca la totalidad del período de gobierno, “es la demostración contundente del resultado de este diálogo”.

Asimismo, destaca el “estricto cumplimiento” del convenio por parte de su administración. A la vez enumera los logros alcanzados en beneficio de los trabajadores.

Más adelante, en su misiva, asegura que considera que “es necesario repensar las instancias mensuales, dada la gran cantidad y variedad de temas que hacen imposible en la práctica el abordaje de los mismos”.

“Por lo cual hemos propuesto el ordenamiento de los temas, de los participantes y el levantamiento de actas que permitan mantener la continuidad de los intercambios, preparando más profundamente las reuniones que pasarán a ser cada tres meses”, explica Martínez.

Aclara que su administración ha sido “consecuente promoviendo la negociación colectiva y el diálogo”. También indica que ello obliga a “negociar pero no necesariamente a acordar”, y manifiesta que la responsabilidad de la conducción de la gestión fue otorgada por la ciudadanía a su fuerza política y a él en particular como intendente.

Información carente de veracidad

“En toda relación debe haber voluntad de las dos partes para hacerlo y en ese sentido, la sistemática actitud de informar a la opinión pública cosas absolutamente distantes de la realidad y carentes de veracidad por parte de algunos dirigentes de ADEOM, en nada ayudan a la construcción de un diálogo constructivo”, cuestionó el jefe de gobierno departamental.

Respecto a los temas planteados sobre la cantidad de funcionarios necesarios para el desarrollo adecuado de las funciones, la administración “mantuvo durante los primeros dos años de gestión una política austera y responsable, en función de la realidad presupuestal”.

Tal actitud “austera permitió realizar ahorros que no sólo equilibraron las finanzas de la IM, sino que permitieron sumar más obras a las previstas en el Presupuesto quinquenal, en beneficio de toda la ciudadanía”.

Por otro lado, también expresa que el objetivo de la Intendencia y debe ser “brindarle servicios de calidad y contribuir a la mejor calidad de vida de los ciudadanos y no mantener un número determinado de funcionarios”.

“La administración reafirma su voluntad de mantener y mejorar sustancialmente la calidad de los servicios municipales. La compra de camiones para la División Limpieza, la renovación de más de 6.000 contenedores, la renovación de la flota del Servicio de Locomoción, de Servicio Fúnebre y Necrópolis, la compra de autoelevadores para los cementerios de Montevideo, la reparación y compra de hornos incineradores, las decenas de obras proyectadas y en marcha utilizando los recursos destinados a Seguridad y Salud Laboral (25.000.000 pesos anuales)”, detalla el intendente.

A la vez cuestiona que “lamentablemente» como contrapartida no ha encontrado en ADEOM “el compromiso necesario para asegurar en todos los casos los servicios a los ciudadanos”.

“Por esta razón hemos recurrido y lo seguiremos haciendo, a todos los recursos que nos permite la ley, y a todas las herramientas operativas necesarias que nos permitan cumplir con las obligaciones para las que estamos mandatados por la ciudadanía y para las cuales hacemos y haremos todo lo necesario para cumplir”, asegura Martínez a ADEOM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje