ENCUESTA

El Frente Amplio lidera la intención de voto con 31% según encuesta de abril

Si las elecciones nacionales fueran hoy, el 31% se inclinaría por el Frente Amplio, el 28% por el Partido Nacional, 8% por el Partido Colorado y 6% por otros partidos (Partido de la Gente, Partido Independiente y Unidad Popular).

bandera-frente-e

Equipos Consultores presentó este jueves 24 su encuesta de opinión pública sobre las preferencias electorales de los uruguayos.

Si las elecciones fueran hoy, el 31% de los uruguayos se inclinaría por el Frente Amplio, el 28% por el Partido Nacional, 8% por el Partido Colorado y un 6% por otros partidos (Partido de la Gente, Partido Independiente y Unidad Popular).

En el informe también se detalla que el 5% votaría en blanco o anulado y el 22% se manifestó indeciso.

Equipos asegura que si se comparan los datos con los de la encuesta anterior de febrero, se observan algunas variaciones en las preferencias. “El Frente Amplio recupera un punto, el Partido Nacional pierde tres, y el Partido Independiente dos”.

La encuestadora destaca que el nivel de indecisos “creció hasta 22%, el registro más alto en mucho tiempo”.

“Dicha oscilación muestra que el proceso de decisión del público, aún no está maduro”, aclara.

gráfica

Algunas conclusiones

Equipos destaca algunos aspectos centrales, tales como: “la asimetría entre los dos partidos principales y el resto, la fragmentación electoral ya que hay seis partidos que registran intenciones de voto regularmente, y que los dos partidos principales requieren captar un volumen de electores muy grande si quisieran ganar en primera vuelta lo que exigiría un escenario de alianzas”.

En la medición fueron entrevistadas 681 personas de 18 años y más de edad.

La muestra abarcó 170 puntos distribuidos en zonas urbanas de más de 5.000 habitantes de todo el país entre los días 24 de abril y 10 de mayo de 2018.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje