TLC

Mujica dijo que se deben respetar las mayorías respecto al TLC con Chile

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, se refirió a la decisión que adoptará el Frente Amplio sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, y dijo que la unidad significa “discutir para sintetizar, pero la discusiones no pueden ser infinitas cuando hay que gobernar. Al final hay que respetar a las mayorías”.

jose-mujica

Este viernes 27 de abril la Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió por mayoría que el Plenario del sábado 5 de mayo defina la postura de la izquierda sobre el TLC con Chile.

El acuerdo comercial -firmado por los presidentes Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet- se encuentra en el Parlamento el cual deberá ratificarlo.

Sin embargo, en el Frente Amplio existen dos posturas sobre el TLC entre Uruguay y Chile.

Tanto el Partido Socialista como Asamblea Uruguay, la Lista 711 y la Vertiente Artiguista se han manifestado a favor del acuerdo entre ambos países.

Por su parte, el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo y Casa Grande, se oponen.

Mientras que el Movimiento de Participación Popular aún no se pronunció.

Las discusiones no pueden ser infinitas

“No me desangro por un TLC con Chile, tengo memoria y tenemos uno con México que es mucho más grande, y no nos arregló la vida ni nada”, expresó Mujica en las últimas horas según El Observador.

Al respecto, el ex mandatario dijo que “la unidad significa discutir para sintetizar, pero las discusiones no pueden ser infinitas cuando hay que gobernar”.

“Al final hay que respetar a las mayorías, aunque uno se tenga que comer un sapo”, dijo Mujica en el marco de la reinauguración del Comité de Base Pedro Lerena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje