PARLAMENTO

El Senado rechazó por mayoría moción de censura a Bonomi que presentó la oposición

La mayoría de la Cámara de Senadores, con los votos del Frente Amplio, rechazó la moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por sus actos de gobierno, que planteó la oposición.

interpelacion-eduardo-bonomi

El Senado analizó este martes 24 la moción de censura al ministro Bonomi, en la cual los sectores opositores denunciaron “el fracaso de la gestión en el Ministerio del Interior”, lo que a su vez motivó “un clima de impunidad que alienta al delito y la violencia”.

El Frente Amplio respaldó al Bonomi, mientras que los legisladores de los Partidos Colorado, Nacional, Independiente y de la Gente votaron por la censura, moción que resultó rechazada porque obtuvo 15 votos en 31 legisladores.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este martes los parlamentarios blancos y colorados volvieron a cuestionar al secretario de Estado por el incremento de la inseguridad.

En tal sentido, Pedro Bordaberry lamentó el aumento de las rapiñas y los homicidios que solo en marzo fueron 39, e ironizó con que Bonomi concurrió al Parlamento el pasado 18 de abril “rodeado de guardaespaldas”.

Por su parte la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que después del pasado miércoles 18 “ocurrió una lista larga de homicidios y delitos”.

“Escuchando al ministro y parece que estuviéramos en una especie de ranking para ver en la región quién tiene una muerte más o menos. Son muertes. Mientras el ministro siga tomando la muerte como un dato estadístico continuaremos generando esta banalización donde cada día perdemos el valor que tiene la vida”, denunció.

Profeta de la advertencia

Desde el oficialismo, la senadora Daniela Payssé lamentó que Bordaberry “haya alertado, desde su pedestal de sabiduría absoluta donde se ubica, que presentaría una demanda, que haya realizado una llamado a la acción y pregone que es de esperar una catástrofe”.

“Como buen profeta de la advertencia, tiró verdades reveladas para él, que se basan en datos que no son los oficiales y son de elaboración particular de quien se los proporciona”, cuestionó.

Asimismo dijo que el gobierno se afilia al binomio “seguridad – convivencia”, mientras que para Bordaberry “solo existe la punición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje