BRASIL

Verónica Alonso criticó apoyo de Topolansky a Lula da Silva

La senadora Verónica Alonso expresó su solidaridad hacia el pueblo brasileño "ante los casos de corrupción", y cuestionó el apoyo brindado a Lula por el FA, y principalmente de Lucía Topolansky como vicepresidenta.

Verónica Alonso criticó apoyo de Topolansky a Lula da Silva. Foto: @veronica_alonso
Verónica Alonso criticó apoyo de Topolansky a Lula da Silva. Foto: @veronica_alonso

La senadora nacionalista Verónica Alonso, integrante de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara Alta, cuestionó el apoyo y solidaridad que el Frente Amplio y la vicepresidenta de la República expresaron el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Alonso compartió en su cuenta de Twitter una noticia sobre el respaldo de la Mesa Política del FA al líder brasileño y escribió: «El FA planteó su solidaridad y respaldo a Lula….dicho en castellano se llama respaldar la corrupción. Triste no poder ver q la corrupción no tiene color político ni ideológico. A la corrupción no se la respalda, se la combate».

Luego en diálogo con Informe Nacional precisó que lo que está pasando en Brasil «es algo muy triste para los brasileños por supuesto y que nos afecta a todos los que de alguna forma vemos lo que ocurre en un país tan importante como Brasil», y en ese sentido expresó su solidaridad con el pueblo brasileño porque “los hechos de corrupción son algo que le hace daño a cualquier pueblo y a cualquier país”.

“El error es tratar de analizar esto con los lentes ideológicos»

La legisladora se distanció del apoyo del FA al exmandatario y reiteró que desde su punto de vista, “eso quiere decir, simple y llano, solidarizarse y respaldar la corrupción, porque hay algo que se cae de maduro y es la corrución enorme que ha habido en Brasil».

“El error es tratar de analizar esto con los lentes ideológicos. La corrupción no es de un color político o con una ideología, la corrupción es corrupción”, afirmó.

Topolansky: “Un puñado de jueces culpan a Lula por presunción”

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, cuestionó que un puñado de jueces culpan…

En ese sentido expresó que se sintió “apenada” por las expresiones de algunos representantes políticos de nuestro país: «no me extraña el PitCnt, pero sí algunos referentes del gobierno como nada más ni nada menos que la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, por la institucionalidad que representa. Más allá de su planteo como dirigente política hoy representa al país», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje