VERDAD Y JUSTICIA

Multitudinaria marcha en repudio de la dictadura más cruel y sangrienta de Argentina

A 42 años de la dictadura cívico-militar más sangrienta de Argentina, almas y cuerpos volvieron a llenar las calles por “Memoria, Verdad y Justicia”.

El pasado sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, se realizó una multitudinaria marcha en Argentina en repudio a la pasada dictadura – cívico militar que gobernó al país vecino desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 -que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón-, hasta el 10 de diciembre de 1983, día en que asumió la Presidencia de la Nación, Raúl Alfonsín, quien resultó electo en comicios democráticos.

argentina

Memoria, Verdad y Justicia 

A 42 años del golpe de Estado -comandado por los militares Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti-, miles de personas reclamaron por “Memoria, Verdad y Justicia”, en el marco de las recientes decisiones de la Justicia argentina de otorgar el beneficio del arresto domiciliario y otras flexibilizaciones a torturadores y asesinos.

Uno de los casos más emblemático es el de Alfredo Astiz, conocido como “el ángel de la muerte” quien se encuentra en una lista que confeccionó el gobierno de Mauricio Macri, para ser transferido a arresto domiciliario a raíz de su estado de salud, pese a su condenada a perpetua.

En dicha lista también se encuentra Miguel Etchecolatz, uno de los torturadores más despiadados del régimen, quien si bien obtuvo la prisión domiciliaria en diciembre pasado, a raíz de diversas protestas la Justicia revocó dicha decisión.

En tal sentido, desde Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que es una “provocación” la aparición de Astiz en una lista de posibles excarcelados, a pocos días del 24 de marzo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje