DENUNCIA

Funcionarios de Impositiva denuncian designación de cargos a “dedo” en DGI

La Asociación de Funcionarios de Impositiva denunció la designación de “Encargaturas a dedo y en forma discrecional con sueldos promedio de 188.000 en la Dirección General Impositiva (DGI)".

DGI

A través de un comunicado, los funcionarios de Impositiva denunciaron este martes 13 de marzo la “designación de Encargaturas a dedo y en forma discrecional, con sueldos promedio de 188.000 pesos”.

Los trabajadores rechazan tales designaciones, y recordaron que el artículo 9 de la Ley 19.535 de 2017 ratificó la necesidad que “las funciones de Encargados en DGI sean provistas mediante concurso”.

Dicho artículo de la Ley de Rendición de Cuentas fue votado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Los funcionarios de Impositiva solicitan “dejar sin efecto los nombramientos realizados por la actual administración por contraponerse con la normativa legal vigente, que exige la provisión de las mismas mediante concurso», y reclaman que “las funciones de Encargados de DGI se provean mediante concurso de oposición y méritos”.

Encargaturas deben ser provistas por concurso

Recuerdan además que en DGI “hay encargados sin funcionarios a cargo y que desde el año 2010 por Ley se definió que las Encargaturas deben ser provistas por concurso”.

Indicaron que “más del 80% de las Encargaturas están designadas en forma discrecional, representando aumentos salariales que podrían llegar a ser más de más 100.000 pesos mensuales”.

Desde la Asociación de Funcionarios de Impositiva se reivindica “una gestión transparente de los fondos públicos y apegados a la Ley, donde todos los ciudadanos aportan para el financiamiento del gasto público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje