AGROPECUARIOS

Gremiales agropecuarias adhieren a la nueva movilización de “Un solo Uruguay” de este miércoles 14

Las gremiales agropecuarias (Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación de Cultivadores de Arroz, y la Asociación de Productores de Leche) informaron que adhieren en forma conjunta a la convocatoria realizada por el movimiento “Un solo Uruguay” prevista para el 14 de marzo.

unsolouruguay

En el marco de las reivindicaciones que realizan los productores rurales autoconvocados, organizados bajo el movimiento “Un solo Uruguay”, el próximo miércoles 14 de marzo realizarán movilizaciones y concentraciones en todo el país.

“Un solo Uruguay” expresa que las concentraciones se realizarán en diferentes puntos del país por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, tales como: “puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduanas o pasos de frontera”.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18 horas, pudiendo incluso en algunos puntos permanecer las concentraciones por más tiempo.

Los productores autoconvocados indican que en las ciudades y centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas.

El movimiento aclara que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos mencionados”.

“No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”, expresa “Un solo Uruguay”.

A la vez remarcan que es “primordial continuar por la senda del diálogo entre todos los orientales, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.

Adhesión

En ese marco, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación de Cultivadores de Arroz, y la Asociación de Productores de Leche manifestaron su adhesión a la convocatoria de “Un solo Uruguay”.

Las gremiales indican que estarán realizando una serie de movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país con el fin de “continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad en su conjunto sobre las circunstancias adversas por la que atraviesan todos los sectores productivos sin excepción”.

Así mismo, las gremiales agropecuarias “siguen expectantes de lograr una mesa de trabajo efectiva con el gobierno, para profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividades en todas las cadenas de valor agropecuarias”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje