CAMPAÑA EN CIERNES

Orsi sobre pre candidaturas presidenciales: El FA suele resolver la fórmula en base a los equilibrios internos”

El intendente de Canelones ha sonado en bocas como la de José Mujica como personaje político candidateable. Aseguró estas dispuesto a hacer "lo que la fuerza política proponga".

Foto: LARED21
Foto: LARED21

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi está dispuesto «a hacer lo que la fuerza política proponga» en relación a su posible pre candidatura presidencial o la de otros compañeros frenteamplistas.

Le hace sentir «reconfortado» que un referente como José Mujica «piense que puedo andar bien» como candidato y cree «en la renovación» pero que «necesitamos veteranos», en alusión a la insistencia de algunos sectores de que Mujica vuelva a lanzarse para la presidencia de la República. “Hay muchos más nombres que Martínez y Orsi. Se va a barajar y se va a dar más de una vez. Y las decisiones se toman recién desde fines de este año”, dijo el intendente entrevistado por el programa Desayunos Informales.

Según algunos, Mujica no parece estar avanzando hacia una posible pre candidatura suya, al tiempo que Lucía Topolansky consignó que es momento de darle lugar a «los más jóvenes», y Ernesto Agazzi sostuvo que «No hay que borrar todo lo que estaba, precisamos a los veteranos, pero también creo en la renovación».

«Si va Mujica se terminan muchas discusiones»

El intendente canario considera que hay algo claro de cara a las internas del Frente Amplio: “si va Mujica, se terminan muchas discusiones. El Frente suele resolver la fórmula en base a los equilibrios internos”.

En cuanto a esa posibilidad, de ser precandidato del FA, Orsi expresó que está “dispuesto a hacer lo que la fuerza política proponga y que la ciudadanía acompañe. A todos los políticos nos gusta siempre asumir responsabilidades nuevas. Es bueno que se planteen propuestas nuevas, con mayor nivel de responsabilidad”.

Días pasados trascendió que Orsi autorizó al Movimiento de Participación Popular -sector al cual pertenece- a manejar su nombre como posible precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

Dentro del MPP también se maneja como eventual precandidata presidencial a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Este lunes 5 de febrero Mujica se refirió a la precandidatura del jerarca departamental canario. En declaraciones a la prensa, el ex mandatario indicó que “Orsi es un gran compañero y sobre todo es un hombre abierto, de diálogo y el país necesita de ese tipo de gente”.

Mujica respaldó la candidatura presidencial del intendente Yamandú Orsi

El expresidente de la República y actual senador, José Mujica, manifestó su apoyo a la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje