PLENARIO

Mahía pidió a los frenteamplistas inspirarse en el legado de Líber Seregni

El presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, exhortó a los frenteamplistas inspirarse en el legado del líder histórico de la coalición de izquierda, el general Líber Seregni, cuando el próximo 9 de setiembre sesione el Plenario y se analice la situación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Jose-Carlos-Mahia-PalacioLa Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió en las últimas horas poner a disposición de los integrantes del Plenario el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP por parte de Sendic, cuando fue presidente del ente.

Los 176 componentes del Plenario podrán acceder al dictamen el lunes 4 de setiembre, es decir cinco días antes de que sesione el organismo de conducción de la izquierda.

En tal sentido, el diputado  José Carlos Mahía (Frente Líber Seregni) destacó la importancia de que la Mesa Política del Frente Amplio decidiera entregar el informe del Tribunal de Conducta Política cinco días antes del Plenario Nacional.

“Está bien la decisión de la Mesa porque si tuvieras un primer contacto con ese documento y no fuera una cosa muy simple, hasta por sentido común tendrías que pedir un cuarto intermedio para consultarlo”, dijo Mahía en declaraciones a radio Carve.

Serenidad y “seregnidad”

Por otro lado, Mahía pidió que los frenteamplistas actúen en el Plenario con “una dosis de serenidad y de seregnidad”.

“Al hablar de seregnidad me refiero a pensar en la perspectiva del Frente Amplio en términos del general Seregni, pensando en la mañana siguiente”, destacó.

Dijo que Seregni transmitió a los frenteamplistas “su trayectoria, ética y valores”.

“En circunstancias como esta hay que inspirarnos en él, en su legado. Hay que apelar a la mejor historia del Frente Amplio, que en momentos muy críticos supo interpretar la realidad y salir airoso”, remarcó el legislador.

También dijo que aguarda que la sesión del Plenario del 9 de setiembre “no sea una carnicería”.

Agregó que lo que le ocurre a Sendic es una “situación delicada ya que se trata del compañero de fórmula de Tabaré Vázquez en la elección pasada, quien ocupa el segundo cargo de más importancia en el Uruguay, y ha sido cercano a uno de los principales líderes del Frente Amplio, como José Mujica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje