VENEZUELA

MPP rechaza el aislacionismo hacia Venezuela y propone el dialogo para resolución de sus asuntos internos

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado sobre la situación de Venezuela y la decisión de los cancilleres de los países fundadores del MERCOSUR de suspenderlo del bloque regional. En tal sentido, el sector que lidera el senador José Mujica expresó que “serán los venezolanos quienes resuelvan sus asuntos internos y por ello es imprescindible la promoción del diálogo y no el aislacionismo”.

mpp

Este miércoles 9 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del MPP emitió una declaración a través de la cual manifiesta que desde siempre han luchado por la “unidad latinoamericana”.

El sector expresa que respalda los organismos de integración de los pueblos: “tales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

“En este marco, en relación a la hermana República Bolivariana de Venezuela reafirmamos nuestra postura de respeto y defensa irrestricta de la autodeterminación, la no injerencia y la soberanía del pueblo venezolano en esta encrucijada de la historia. Válida por siempre y para todos los países”, expresa el MPP.

Asimismo, agrega: “Serán los venezolanos quienes resuelvan sus asuntos internos, por ello es imprescindible la promoción del diálogo y no el aislacionismo”, en clara referencia a la decisión del MERCOSUR de suspender a la nación caribeña en todos sus derechos.

Frente a esta situación, el MPP asegura que trabajará para que en el plano político partidario el “Foro de San Pablo se reúna de inmediato y analice este tema”, dicho Foro reúne a los partidos y grupos de izquierda latinoamericanos desde el año 1990.

Por otro lado, el MPP afirma que en el plano nacional continuarán recorriendo, “empecinadamente” el camino de los cambios y de la defensa militante de la unidad del Frente Amplio.

Comunicado

dec

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje