INTEGRACIÓN

Próxima Cumbre del MERCOSUR buscará profundizar acuerdos para un Tratado de Libre Comercio con Unión Europea

Durante la próxima Cumbre de jefes del Estado del MERCOSUR y Estados asociados, que se desarrollará en Mendoza, Argentina, entre el 17 y el 21 de julio, el punto fundamental a tratar es el “avance que se está teniendo en lograr un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

tabarévázquez

Vázquez se refirió este jueves 4 de julio a la necesidad de Uruguay de diversificar sus mercados.

Al colocar la piedra fundamental de la planta de Nestlé, en el Parque Industrial Zona Este de Canelones ubicado sobre el kilómetro 24 de la ruta 101, el mandatario dijo que el gobierno “busca todos los caminos posibles para abrir la economía del país y encontrar más mercados para el trabajo de la gente”.

Remarcó que el mercado interno uruguayo es “pequeño” y si se pretende crecer como país, “deben buscarse otros mercados”.

“Como dice el programa de gobierno, debe fortalecerse el MERCOSUR y aumentar la cooperación y el intercambio Sur-Sur, y vaya que la Alianza del Pacífico es del sur”, subrayó el mandatario.

Sobre la próxima cumbre del MERCOSUR, que se desarrollará en Mendoza, entre el 17 y el 21 de julio, señaló que el punto fundamental a tratar es el “avance que se está teniendo en lograr un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”.

En el mismo sentido, este lunes 3 de julio, durante el Foro: “El libre comercio como motor de crecimiento. Futuro Acuerdo Unión Europea-MERCOSUR”, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, manifestó “satisfacción” por el actual curso de las negociaciones entre ambos bloques regionales, dadas las características del actual escenario internacional “complejo, competitivo y cambiante”.

Asimismo, el secretario de Estado expresó que la voluntad de las partes de “concluir el acuerdo a la brevedad, es muestra del alto compromiso político existente”.

UPM

Por otro lado, Vázquez se refirió, este martes 4, al acuerdo para la instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.

“Se está en la etapa final de acordar temas con la empresa. Esta semana es de mucho trabajo en ese sentido, porque se están ultimando detalles”, aseguró.

Vázquez indicó que UPM busca contar con “determinados seguros que son lógicos y naturales”, pero también el gobierno tiene la “responsabilidad de tener seguros para poder avanzar en el emprendimiento, que no se puede hacer de cualquier manera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje