BORDABERRY

El caso cambio Nelson “incidió” en decisión de Bordaberry de no volver a ser candidato

Desde el Partido Colorado se considera que el cierre de cambio Nelson y la estafa que cometió Francisco Sanabria, habrían incidido en la dedición del senador de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry, de no volver a ser candidato a la Presidencia de la República.

bordabrryEl miércoles 19 de abril se conoció el contenido de un mail que Bordaberry le remitió a sus legisladores, en el cual les informa que ha decidido que no se presentará en las elecciones nacionales de 2019. También indicó que no sería candidato al Parlamento.

Tras el anunció de Bordaberry, los legisladores de Vamos Uruguay se reunieron para analizar la situación.

En efecto, Vamos Uruguay mantuvo una reunión en el Palacio Legislativo. Luego del encuentro, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, dijo que el sector resolvió “seguir actuando unido como bancada”.

Cardoso destacó que Vamos Uruguay continúa siendo el sector mayoritario dentro del Partido Colorado, pero remarcó que no son tiempos electorales para enfocarse en ello.

El caso cambio Nelson

Por su parte, el secretario general del Partido Colorado en Canelones, Adrián Peña, dijo a radio Carve que “quien crea que Pedro Bordaberry pueda dar marcha atrás en una decisión meditada, no lo conoce”.

Peña expresó que el caso de cambio Nelson “incidió y debe haber jugado su parte”, en la decisión de Bordaberry.

El propietario de cambio Nelson, Francisco Sanabria, era secretario general del Partido Colorado en Maldonado y diputado suplente de Germán Cardoso.

Quien también se refirió a la renuncia de Bordaberry fue el diputado Fernando Amado, ex integrante de Vamos Uruguay, y que en la actualidad es el líder del sector Batllistas Orejanos.

Amado reconoció que le sorprendió la noticia, pero aseguró que “es bueno que haya tomado una decisión porque la incertidumbre perjudicaba al partido y a su sector”. Agregó que para el Partido Colorado “lo mejor está por venir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje