VENEZUELA

Uruguay mantiene su posición de no aplicar a Venezuela Carta Democrática de OEA

El vicecanciller, José Luis Cancela, aseguró que Uruguay mantiene la posición de no aplicar a Venezuela la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como así lo reclama Luis Almagro.

nin-novoaEn las últimas horas resurgió la polémica entre la OEA y Venezuela y sobre tal situación se pronunció el Gobierno uruguayo.

El secretario general de la OEA, Luis Alamgro, propuso este martes 14 suspender en forma temporal a Venezuela por considerar que la nación caribeña “no cumple con la Carta Democrática Interamericana”.

Almagro expresó que la situación en Venezuela “empeoró” desde que en mayo del 2016 elaboró un primer informe. En el nuevo documento informa que constató un “fracaso rotundo en el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición”.

Desde la Cancillería venezolana tildaron de “ilegítimo e ilícito” el informe de Almagro y lamentaron que el diplomático uruguayo “reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA”.

Uruguay mantiene su posición

Por su parte, el vicecanciller, José Luis Cancela, dijo a El País que el “Gobierno uruguayo mantiene sin cambios su posición respecto al diferendo entre Almagro y el Gobierno de Maduro”.

“La posición de Uruguay es la misma. Hasta ahora no se han verificado los supuestos necesarios para aplicar a Venezuela la Carta Democrática de la OEA”, remarcó Cancela.

Mientras tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que Almagro es el “líder contra el diálogo político en Venezuela, pues llama a la oposición a no conversar con el Gobierno y hace campaña internacional contra tales encuentros”.

“Almagro atenta contra la paz de Venezuela, contra la estabilidad, y la integridad de nuestro pueblo”, sentenció la secretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje