COINCIDENCIAS    

Pedro Bordaberry y Gonzalo Mujica encuentran puntos de coincidencia

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry y el diputado Gonzalo Mujica, quien se alejó del Frente Amplio, se reunieron este jueves y coincidieron en rechazar, de la Rendición de Cuentas, aquellos artículos que aumenten impuestos.

 

bordaberryGonzalo Mujica ya ha mantenido encuentros tanto con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, como con los senadores Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), y Pablo Mieres (Partido Independiente), y con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Bordaberry y Gonzalo Mujica mantuvieron un encuentro en las últimas horas y conversaron sobre la futura Rendición de Cuentas, que el Gobierno enviará al Parlamento antes de mediados de año.

Una de las preocupaciones del Ejecutivo es lograr el voto 50 en la Cámara de Representantes, tras el alejamiento de Gonzalo Mujica.

Sin embargo, este jueves el diputado colorado (ex Vamos Uruguay), Fernando Amado, aseguró que votará la Rendición de Cuentas para que el Gobierno no se quede sin presupuesto.

Salir de la zona de confort

Tras el encuentro Bordaberry-Mujica, el legislador colorado expresó que el Frente Amplio deberá “salir de la zona de confort y negociar”.

“Todos los sectores y partidos políticos vamos a tener que salir de esta zona de confort que tuvimos en los últimos tiempos donde se negociaba solo adentro del Frente Amplio. Era cómodo para la izquierda, porque llegaba a un acuerdo interno y votaba lo que quería, y era cómodo para la oposición, porque no teníamos que hacer el esfuerzo de buscar un acuerdo. Ahora el sistema político debe hacer un esfuerzo. Si las propuestas son buenas las vamos a votar”, dijo Bordaberry tras el encuentro.

Por su parte, Mujica indicó que si hay o no Rendición de Cuentas es algo que dependerá del Frente Amplio.

“Sería una pésima noticia para los uruguayos que no haya Rendición de Cuentas. Si no hay, el Estado queda obligado a repetir el gasto anterior, nada se puede incrementar y habrá políticas públicas sin financiamiento. Para el Frente Amplio sería no poder cumplir con ninguna de las promesas electorales”, remarcó.

Días pasados, el senador Rafael Michelini acusó que la oposición sería responsable en caso de que no se logren aprobar diversas mejoras en derechos para la ciudadanía.

Por su lado, el senador y expresidente de la República, José Mujica, había dicho que no hay que hacer un drama si no se aprueba la Rendición de Cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje