ESCANDALO

Diputados se toman a golpes por votación de prórroga de misión de paz en Haití

El diputado del Frente Amplio Rafael Gabriel Courtoisie agredió al legislador de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, durante la sesión de la Cámara de Representantes en la cual se aprobó la prorroga hasta abril de la presencia de militares uruguayos en Haití, en el marco del programa de estabilización de la paz de Naciones Unidas.

La sesión especial de Diputados de este 28 de diciembre, tuvo momentos de alta tensión, tanto desde las barras como en el mismo hemiciclo.

Desde las barras bajaban insultos contra los legisladores oficialistas que aportaron sus votos para aprobar el proyecto de Ley del Gobierno para ratificar una prórroga hasta el 15 de abril del contingente militar uruguayo desplegado en Haití, en el marco de la misión de estabilización de la paz de las Naciones Unidas

El ex diputado del Frente Amplio, Esteban Pérez, estuvo presente en las barras mientras se discutió la iniciativa hasta que la misma fue desalojada por la seguridad, en virtud de que se manifestaron en plena sesión.

Pérez dijo que se votó “traicioneramente una vez más, como hace 12 años, la permanencia de tropas uruguayas en Haití al servicio del saqueo de EE.UU, Francia y Canadá”. A la vez, calificó de “entreguistas” a quienes votaron la iniciativa.

Cachetada

Pero las polémicas no quedaron en las barras y sus protestas hacia los legisladores, pues se trasladó a los parlamentarios.

A la acalorada discusión y al clima de tensión que bajaba desde las barras se sumó la fuerte discusión que protagonizaron los diputados  Courtoisie y Rubio.

Mientras ambos discutían en forma acalorada, Courtoisie le propinó una cachetada a Rubio quien reaccionó, pero ambos fueron detenidos y separados por su compañeros y colegas.

Luego las discusiones prosiguieren en el ambulatorio a la cual se sumaron otros parlamentarios, pero no pasó a mayores por la intervención de funcionarios del Palacio Legislativo y de legisladores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje