FUNERALES

Raúl Sendic y José Mujica asisten al funeral del líder cubano, Fidel Castro

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y el expresidente y actual senador, José Mujica, asisten al funeral del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se desarrolla este martes. Mujica definió a Castro como un “Quijote”.

mujica-mauricio

La Habana recibe este martes a los mandatarios y principales figuras políticas de todo el mundo quienes rinden homenaje a Fidel Castro, fallecido el viernes 25 de noviembre.

Uruguay estará representado por el vicepresidente, Raúl Sendic, en virtud de que el presidente Tabaré Vázquez se encuentra de gira por España.

Sendic vivió en Cuba entre 1980 y 1984 y tiene un conocimiento personal con los líderes políticos locales.

Quijote

Tras la noticia de la muerte de Castro, Mujica expresó que “hay en Fidel, y con él en una parte de pueblo cubano, una estatura de Quijote porque le tocó vivir un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente”.

“Como cualquier personaje grande que ocupa un largo período de la historia, va a tener detractores y enamorados. En el momento lo más importante es darse cuenta que fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba”, remarcó Mujica.

Monumento a la voluntad humana

El pasado 13 de agosto Fidel Castro cumplió los 90 años de edad. En dicha ocasión, Mujica dijo a LARED21.TV que Fidel era un “monumento a la voluntad humana que bregó por una sociedad mucho más justa y que pagó el precio de la soledad”.

En dicha entrevista el ex mandatario también dijo el Castro representaba a “toda una epopeya, una epopeya de desafío de un pequeño país que se metió a desafiar el Universo, que luchó y bregó por crear una sociedad mucho más justa, que pagó el precio de la soledad, de las dificultades de semejante intento en una sociedad limitada por los bienes materiales, y que a pesar de esas dificultades logró mantenerse como una especie de símbolo”.

José “Pepe” Mujica: «Fidel es un monumento a la voluntad humana que bregó por una sociedad mucho más justa y que pagó el precio de la soledad»

En el día del aniversario de los 90 años de Fidel, el director de LARED21 Fredy Fasano y el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje