ROUSSEFF

Dilma Rousseff brindará conferencia junto a Javier Miranda y será oradora en acto del PIT-CNT

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, brindará una conferencia junto al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, este viernes 4 de noviembre en la Huella de Seregni, y participará en otras actividades tanto políticas como sindicales.

 

dilmaRousseff visitará Montevideo este viernes 4 de noviembre por primera vez desde el inicio del juicio político en su contra y que determinó su destitución, el pasado 31 de agosto.

El principal promotor del juicio político contra Rousseff, el diputado opositor Eduardo Cunha -dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)- ex presidente del Congreso de Brasil, fue detenido el pasado 19 de octubre por los escándalos de corrupción en Petrobras.

Cunha pertenece al mismo partido político que el presidente interino, Michel Temer, quien está en el poder desde el 31 de agosto.

Según informó el Frente Amplio, la ex mandataria brasileña participará este viernes a la hora 18:00 de una conferencia de prensa junto al presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, en la Huella de Seregni de Germán Barbato 1431.

Asimismo, una hora más tarde, encabezará una actividad abierta titulada: “Yo defiendo la democracia”, también en la sede del Frente Amplio.

La actividad cuenta con la organización de Redes Frenteamplistas -un grupo de militantes del Frente Amplio- en cuya convocatoria expresan que “en Brasil hoy gobiernan hombres blancos, ricos y de derecha”.

“Acompañemos a esta inagotable mujer luchadora por un Brasil más inclusivo y democrático”, manifiesta Redes Frenteamplistas en su convocatoria.

Acto del PIT-CNT

Por otro lado, trascendió que Rousseff será la principal oradora del acto central del PIT-CNT en el marco del paro general parcial que se realizará este viernes entre las 9 y 13 horas.

La paralización de actividades incluye una concentración a partir de las 9.30 horas en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, para luego marchar hasta la Plaza Libertad, donde se desarrollará un acto público.

Desde el PIT-CNT se indicó que la actividad “forma parte de una jornada internacional en defensa de la democracia y en contra del neoliberalismo”.

Pero la plataforma reivindicativa de la central de trabajadores incluye: “El rechazo a la difícil situación que viven muchos sindicatos en los Consejos de Salarios, la defensa de las empresas públicas y en especial de ANTEL que se ve atacada de forma avasallante por la empresa Claro y el Poder Judicial, la defensa del salario, el desarrollo productivo y puestos de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje