EL 2 DE FEBRERO

Tabaré Vázquez recibe a los ex presidentes Lacalle, Batlle, Sanguinetti y Mujica para analizar el futuro petrolero uruguayo

La ex residencia presidencial de Suárez y Reyes, será el escenario de un encuentro entre el Presidente de la República y los ex primeros mandatarios, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle, Julia Ma. Sanguinetti y José Mujica, donde debatirán criterios comunes en pos de una política de Estado de cara a la posibilidad de que Uruguay encuentre petróleo en su plataforma continental.

tabare-vazLa reunión será el próximo 2 de febrero, y fue confirmada al matutino La Diaria por el nacionalista Luis A. Lacalle. “El presidente se comunicó directamente esta semana para convocarme a una reunión en Suárez Chico. Dijo que era para discutir políticas de Estado en materia de petróleo; sé que es sobre el tema petróleo, pero no puedo decir más nada porque nada más me dijo, y porque tampoco me corresponde hablar hasta que no lo escuche”, dijo Lacalle a La Diaria.

Desde filas coloradas, Julio Ma. Sanguinetti también ratificó la versión en declaraciones al programa En Perspectiva de CX12.

“Las mejores” políticas petrolera para el Estado

La discusión de cuales serían “las mejores” políticas petroleras en caso que Uruguay descubra hidrocarburos, y la unificación de criterios en la materia, es una de las metas de la actual administración de Gobierno, pero ello hasta ahora no había tenido mayores atisbos de concretarse entre los distintos líderes políticos.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo hay total confianza en que el tema tiene “excelentes” perspectivas y que significará un cambio radical en el futuro del país.

“Son excelentes las perspectivas de encontrar petróleo en Uruguay; y si las predicciones son ciertas, cambiará la historia del país, definitivamente”, había dicho el Presidente de la República en diciembre pasado.

El presidente de ANCAP, José Coya, aseguró que en “este semestre comenzaremos a tener respuestas para la gran pregunta”, en declaraciones formuladas al diario La República en el corriente mes de enero. Precisamente Coya, tendrá este 2 de febrero una reunión con dirigentes de la empresa francesa Total, que comenzará en marzo trabajos de perforación en las áreas clave de la plataforma continental de nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje