POLÉMICAS

IMM dice que son infundadas las críticas de Novick referidas a que la comuna cierra toda la Semana de Turismo

La Intendencia de Montevideo calificó como “infundadas” las afirmaciones del candidato a la comuna capitalina por la Concertación, el independiente Edgardo Novick, quien cuestionó que la IMM cierre durante toda la Semana de Turismo.

Novick difundió el día de ayer en su página de Facebook un vídeo donde denunciaba que la Intendencia estuviera cerrada el lunes. / Foto: Captura de pantalla de vídeo.

Días pasados Novick cuestionó, en un acto público de campaña electoral, que la IMM “no trabaje en Semana de Turismo”.

“El lunes de Semana de Turismo, es laborable. Todos los comercios de 18 de Julio están abiertos. Todos los montevideanos estamos trabajando, pero la Intendencia decidió que no. ¿No es imprescindible su trabajo? ¿No tienen trabajo para hacer? ¿Les parece bien dar vacaciones en Carnaval, en Turismo, en feriados laborables? ¿No ven cómo está la ciudad, todo el trabajo que hay para hacer? Los montevideanos pagamos impuestos muy altos. ¿Y para qué? Para tener servicio todos los días”, cuestionó Novick.

Infundadas

Tras las afirmaciones de Novick, la IMM salió al cruce  y cuestionó que se trata de  “versiones infundadas”.

En ese marco, la comuna capitalina informó a la población que “existen diversos servicios que funcionan con normalidad, así como guardias en distintas áreas”.

A través de un comunicado informó que: “funcionan con normalidad los servicios de limpieza y de saneamiento y otros del Departamento de Desarrollo Ambiental”.

También trabaja con normalidad “el servicio de Tránsito, de Inspección General y de Necrópolis”.

“Existe una gran cantidad de funcionarios desarrollando tareas en la Criolla del Prado. Si bien las áreas de administración se encuentran cerradas, se habilitaron servicios especiales como el de obtención y renovación de la libreta de conducir y la expedición de partidas de Estado Civil (necesarias para viajar al exterior con hijos menores), que funcionan en la Criolla del Prado con horario extendido de 10 a 20 horas”, detalla el gobierno departamental.

De todos modos, reconoce que el Palacio Municipal, en la avenida 18 de Julio y Ejido, “está cerrado” porque allí se realiza, como todos los años, “la fumigación total de sus instalaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje