MEDIDAS

Los primeros proyectos del gobierno de Tabaré Vázquez: Sistema de Cuidados, educación, vivienda e infraestructura

Las primeras iniciativas legales de un eventual nuevo gobierno de Tabaré Vázquez serán sobre infraestructura, educación, vivienda y el Sistema Nacional de Cuidados, informó este lunes el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic.

Las primeras iniciativas legales de un eventual nuevo gobierno de Tabaré Vázquez serán sobre infraestructura, educación, vivienda y el Sistema Nacional de Cuidados.

En caso de que el Frente Amplio logre un nuevo período de gobierno, lo que se definirá en el balotaje del domingo 30 de noviembre, Tabaré Vázquez tiene previsto enviar al Parlamento una serie de proyectos de Ley para ejecutar planes de gobierno en varios aspectos.

El 1º de marzo de 2015 el gobierno remitirá al Parlamento proyectos sobre infraestructura, educación, vivienda, y la creación del Sistema Nacional de Cuidados, uno de los buques insignias de la futura administración.

En ese marco, el candidato a la vicepresidencia de la República por el FA, Raúl Sendic, dijo al programa Entrelineas de canal 20, que el nuevo gobierno y el presidente electo “remitirá al Parlamento, el 1º de marzo, una serie de proyectos que tengan que ver con los objetivos estratégicos más importantes del próximo gobierno”.

Proyectos de Ley

El Sistema Nacional de Cuidados que priorizará a la primera infancia, a las personas con discapacidad y adultos mayores en situación de dependencia. El Sistema operará como dinamizador de la  economía porque permitirá que las personas jubiladas puedan reintegrarse a la seguridad social.

Procurará que la tasa de egreso de la enseñanza media sea como mínimo del 75%. Apuntará a la universalización del idioma inglés para todos los alumnos de 4º a 6º años de escuela, con la utilización de la plataforma del Plan Ceibal.

El Plan Nacional de Vivienda en principio atenderá a las 38.000 familias más vulnerables que no cubren sus necesidades básica habitacionales.

La política de inversiones en infraestructura será mediante la ejecución de un plan quinquenal que abarcará obras viales, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, energéticas y de telecomunicaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje