CANNABIS

Venta de marihuana comenzará entre diciembre y enero próximo

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que los plazos para la implementación de le Ley de legalización de la venta de marihuana “se están cumpliendo”, por lo cual podrá comercializarse entre diciembre y enero próximo.

Los plazos para la implementación de le Ley de legalización de la venta de marihuana “se están cumpliendo”.

Cánepa aseguró este jueves que los plazos de implementación de la Ley de legalización de la marihuana “se están cumpliendo”.

Explicó que el gobierno se encuentra en la última fase que establecía la Ley, vinculada a la venta del producto a través de farmacias. Agregó que en ello trabaja el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), y los plazos finalizarán en diciembre.

El jerarca agregó que en simultáneo se trabaja en el decreto de “marihuana medicinal”, y otro decreto para “regular la plantación de cáñamo que son las plantas que tienen menos del 1% de tetrahidrocannabinol (THC), el cual define el componente alucinógeno en la planta de cannabis”.

Por otro lado, unos 10 clubes que integran la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay, y otros seis de la Federación Nacional de Cannabicultores iniciaron los trámites para convertirse en asociaciones civiles, e inscribirse en el registro del IRCCA.

Tabaco

Por otro lado, Cánepa se refirió al juicio con Philips Morris contra el Uruguay por la política antitabaco.

El jerarca de gobierno destacó el respaldo que recibió Uruguay de parte de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Recordó que el país es el “líder mundial en la política antitabaco”, y el “primero de los Estados no desarrollados que aplicó las recomendaciones del convenio marco de la lucha antitabaco”.

Informó que “se acaba de presentar el fundamento de Phillips Morris y la posterior contestación de Uruguay”.

Hasta principios de 2015 existen plazos para que la compañía presente su respuesta y luego Uruguay deberá contestar. En octubre de 2015 estará la primera audiencia para dirimir estos aspectos y los árbitros decidirán si es necesaria una nueva audiencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje