FALSAS

Tabaré Vázquez denuncia “trampas” de la oposición por repartir papeletas falsas por el “No” a la baja de imputabilidad

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuestionó que existen núcleos dentro de la oposición que “quieren trampear a la población”, en referencia a la polémica que se desató por la circulación de papeletas apócrifas por el “No” a la baja de la edad de imputabilidad penal de los menores.

“Si junto al voto ponen la papeleta del ‘No’ a la baja, anulan el voto y lo que están buscando es trampear al pueblo uruguayo”, sentenció Vázquez.

Junto a las presidenciales del domingo 26 de octubre también se realizará consulta popular sobre la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de los 18 a 16 años. En dicha instancia, quienes estén a favor de la baja deberán colocar en el sobre de votación la hoja por el “Sí”, mientras que quienes se oponen no deben introducir ninguna papeleta.

En las últimas horas, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, denunció que la Lista 400 del candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, repartió en Pando papeletas por el “No” a la baja. Por lo que presentó una denuncia ante la Corte Electoral.

Xavier dijo que la “gravedad” del hecho es mayor porque de introducir la papeleta en un sobre de votación se tomaría como un “elemento extraño y, por tanto, se anularía todo el voto” que podría ser para del Frente Amplio, sector que se opone a bajar la edad de imputabilidad penal.

Trampear a la población

En ese marco, el presidenciable del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo en un acto político en Paysandú, que “hay núcleos que quieren trampear a la población”.

“Si junto al voto ponen la papeleta del ‘No’ a la baja, anulan el voto y lo que están buscando es trampear al pueblo uruguayo”, sentenció Vázquez.

El ex mandatario también aprovechó para opinar en contra de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad,  dijo que “ahora quieren condenar a los niños y meterlos en una cárcel, cuando hay que darle contención”. Según las encuestas la propuesta de los partidos tradicionales no prosperaría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje