Ex intendente colorado

Carlos Signorelli: “A la oposición le sirven las repercusiones por Pluna”

El ex intendente vuelve a la arena política tras su procesamiento. El candidato a diputado por la lista 1530 de Artigas, (Partido Colorado), afirmó que habrá grandes sorpresas en el caso Pluna. Consultado sobre si el asunto se ha politizado afirmó que “siempre hay una mezcla de política, nosotros no podemos ser ingenuos en esto”.

Carlos Signorelli recibe a Pedro Bordaberry y Germán Coutinho en Artigas / Foto: Facebook

Con respecto a las repercusiones que  tuvo el tema afirmó que  “a la oposición le sirve todo esto y hasta algunos exageran (pero) si se llega a fondo yo creo que van a haber grandes sorpresas”. Signorelli, afirmó que volverá al parlamento el 15 de febrero de 2015. “La verdad que hemos tenido una aceptación muy importante de la gente (y) tuvimos en la elección interna un 32 por ciento de aumento de nuestra votación y eso nos da la pauta de la aceptación de la gente” por tanto “creo sinceramente que vamos a volver al parlamento el 15 de febrero del año próximo” aseveró.

Juez Telesca “el segundo más corrupto”

El exintendente, ratificó sus acusaciones contra el juez Eduardo Telesca -al que calificó de corrupto- y remarcó que regresará a la justicia «para saber de donde surgieron a último momento las fotocopias de cheques con mi firma falsificada». En una entrevista realizada por el semanario de tendencia colorada Opinar, Signorelli insistió en su inocencia en el caso por el cual fue procesado.”Cuando uno sabe que es inocente y que no tuvo ninguna garantía en el proceso judicial habiendo sido procesado por un juez, el segundo más corrupto de Uruguay”, uno se siente impecable, reflexionó. “La gente sabe muy bien como fueron los hechos que acontecieron”, dijo exintendente de Artigas quien fuera procesado con prisión por el delito de fraude. El candidato a diputado por la lista 1530 afirmó que durante su proceso no hubo garantías desde el punto de vista judicial y agregó que no tiene dudas que con los cambios discutidos en el parlamento sobre el abuso de funciones “no hubiera sido procesado”.

Al hacer referencia a la postulación a diputado de Fernando Lorenzo dijo que respeta “mucho las decisiones personales” pero criticó lo que el presidente José Mujica calificó como “chambonada” por parte de Lorenzo y Fernando Calloia mientras que “yo fui procesado” subrayó. “A mí no se me probó nada y sin embargo fui procesado” recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje