Propuestas

Partido Colorado propone aumentar mínimo no imponible del IRPF y IASS y mantener Consejos de Salarios

El Partido Colorado propuso aumentar el mínimo no imponible del IRPF y del IASS a 28.190 pesos mensuales, y la derogación del IRPF a los alquileres urbanos destinados a casa habitación. También se comprometió a mantener los Consejos de Salarios, realizar mejoras en la Ley de Inversiones y lograr un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

 

Isaac Alfie prometió el aumento del mínimo no imponible del IRPF y del IASS a 28.190 pesos mensuales.

Bordaberry presentó este martes a su equipo económico en caso de un triunfo electoral del Partido Colorado. Se trata de dos ex ministros de Economía: Isaac Alfie (durante el último año del gobierno de Jorge Batlle) y Luis Mosca (en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti).

Alfie y Mosca asesoraron a Bordaberry en la confección de su programa de gobierno, y encabezan un equipo de técnicos vinculados a ambos sectores del Partido Colorado, Vamos Uruguay y Propuesta Batllista.

En ese marco, el ex ministro de Economía y ex senador, Isaac Alfie, dijo que la propuesta del Partido Colorado se trata de un planteo “coherente y conciso”.

Alfie también resaltó la propuesta para un equilibrio de las cuentas políticas, y resaltó las iniciativas en ciencia, tecnología, y educación.

Nadie discute los números

Sobre la situación económica del país, Alfie dijo que “nadie discute los números, nadie puede decir que las cifras están pintadas, y el que dice eso miente”.

Donde existen matices es en “la percepción de algunos aspectos como el déficit fiscal, la deuda y los niveles de inflación”.

Propuso bajar la inflación a entre un 2 y un 5 %. Prometió el aumento del mínimo no imponible del IRPF y del IASS a 28.190 pesos mensuales, y la derogación del IRPF a los alquileres urbanos con destino casa habitación.

Asimismo, el Partido Colorado se comprometió a mantener los Consejos de Salarios, anunció “mejoras” en la Ley de Inversiones, y lograr  un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos “que sirva Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje