Vicepresidente

Plenario del Frente Amplio se adelanta una semana para definir fórmula presidencial. Sendic recibe respaldo de Vázquez

El Plenario Nacional del Frente Amplio se adelantaría una semana para definir la fórmula presidencial, la cual estará integrada, además de Tabaré Vázquez, por Raúl Sendic como candidato a la vicepresidencia.

Plenario del Frente Amplio

Según trascendió este lunes, a través de diferentes medios de prensa, Tabaré Vázquez aceptó a Raúl Sendic como compañero de fórmula para las elecciones nacionales de octubre próximo.

La noticia se conoció luego de que diversos sectores del Frente Amplio se manifestaron a favor de que el ex presidente de ANCAP sea el candidato a la vicepresidencia.

Los sectores que respaldan a Sendic, para integrar la fórmula presidencial junto a Vázquez, son el Movimiento de Participación Popular, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL),  y el Frente Unido (que integran la Vertiente Artigista y la Lista 5005).

Sin embargo, el Frente Líber Seregni -que lidera Danilo Astori y está compuesto por Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber-, aún no se manifestó al respecto.

El vicepresidente, Danilo Astori, había expresado en su momento que su intención es que la candidata a la vicepresidencia fuera la ex senadora socialista y presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Plenario

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, que se reunió este lunes,  resolvió adelantar el Plenario Nacional para el domingo 15, en principio se había manejado la fecha del sábado 21. La idea es discutir y proclamar la fórmula presidencial  Vázquez-Sendic.

Por su parte, el presidente José Mujica, expresó a Telenoche 4 que “hay que apostar a la amalgama de gente nueva con algún veterano, como en la Selección”.

“Lacalle tiene el glamour del Herrerismo, de la vieja historia. ¿Por qué Sendic no puede tener eso?”,  se preguntó Mujica.

En las recientes elecciones internas la Lista 711(Compromiso Frenteamplista) fue la que obtuvo mayor cantidad de votos en el Frente Amplio, 62.546 un 21%.

El Frente Líber Seregni se ubicó en segundo lugar con 58.056 votos (19,5%).

Las listas que acompañaron la precandidatura de Constanza Moreira llegaron a los 50.873 sufragios, un 17%.

Mientras que el MPP logró 34.624 votos, y el Partido Socialista 32.004 adhesiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje