GIRA ii

Uruguay y EE.UU avanzan en acuerdos de cooperación científica, cultural y académica

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó que los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos han avanzado en acuerdos de “cooperación científica, cultural y académica”. También resaltó la firma de un convenio con la Fundación Nacional para la Ciencia para trabajar en materia de cambio climático.

Ricardo Ehrlich destacó que la intención del gobierno es “incorporarse a la comunidad del conocimiento”.

Ehrlich, quien forma parte de la delegación oficial de avanzada que ya se encuentra en Estados Unidos en el marco de la gira presidencial que tendrá su punto más destacado con la cumbre entre los presidentes José Mujica y Barack Obama, se refirió desde Washington a los acuerdos alcanzados en materia de educación.

El secretario de Estado destacó que la intención del gobierno es “incorporarse a la comunidad del conocimiento”.

En ese marco, dijo que la delegación uruguaya en Estados Unidos “avanzó en materia de cooperación científica, cultural y académica”.

Asimismo, el secretario de Estado destacó “la creación de un espacio de cooperación permanente entre el Departamento de Estado y Cancillería uruguaya que permitirá acelerar el proceso de integración”.

Ehrlich dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que los acuerdos a los que arribaron las partes “permitirán un mayor flujo de docentes e investigadores que lleguen a nuestro país, además de un mayor número de alumnos que viajen a Estados Unidos para formarse”.

Cambio Climático

El secretario de Estado adelantó que se realizarán “proyectos y cursos” en conjunto en diferentes áreas de investigación, tales como: “geología, biotecnología, biodiversidad, energía, educación y salud”.

Realizó especial hincapié en el acuerdo con la Fundación Nacional para la Ciencia de los EE.UU (cuyo similar en Uruguay es la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII) “para trabajar en materia de cambio climático”.

Por su parte, Mujica llegará el domingo a Washington, para encontrarse el lunes con su par estadounidense Barack Obama.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje