ENCUESTA

El FA tiene el 43% de los votos contra el 27% de blancos, 15% de colorados y 4% de Independientes

Si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 43% de los votos, el Partido Nacional 27%, el Partido Colorado el 15%, el Partido Independiente llegaría a 4%, y la Unidad Popular al 1%, mientras que un 5% correspondería a “votos en blanco y anulados”, y un 5% “indefinido”.

 El Frente Amplio se ha movido permanentemente en una banda entre el 41% y el 44%

Este lunes se conoció el resultado de una encuesta de opinión pública sobre la intención de votos para las elecciones nacionales de octubre próximo, que realizó la consultora Factum.

Según el sondeo, que difundió Telenoche 4, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 43% de los votos. En segundo lugar se ubicaría el Partido Nacional con el 27%, luego el Partido Colorado con 15%, el Partido Independiente 4%, y la Unidad Popular el 1%.

Mientras que el 5% correspondería a “votos en blanco y anulados”, y el 5% restante sería para los “indefinidos”.

Las mayorías

El politólogo Oscar Bottinelli, director de la consultora Factum, dijo que si las proyecciones se mantuvieran “no habría mayoría parlamentaria, y el Partido Independiente sería decisivo a la hora de definir el balotaje”.

“En los últimos diez trimestres, el Frente Amplio se ha movido permanentemente en una banda entre el 41% y el 44%, el Partido Colorado mantiene una estabilidad entre el 15% y el 17%, y el Partido Nacional muestra un importante crecimiento”, explicó Botinelli.

Agregó que puede comprobarse que el electorado está dividido en dos bloques: “uno de ellos, el Frente Amplio, y el otro, la suma de los partidos Nacional y Colorado y este último bloque tiene vasos comunicantes, al punto de que la competencia interna de los nacionalistas está afectando la intención de voto colorada”.

El politólogo aclaró que “no se trata de un pronóstico para octubre, pero remarcó que, de confirmarse esta tendencia, estaría en duda la mayoría parlamentaria para cualquiera de los dos bloques, y que el Partido Independiente definiría el balotaje”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje