DESTINOS

En Parlamento argentino hablan de “traición” uruguaya por viaje a Malvinas

El viaje de legisladores de los partidos blanco, colorado e independiente, a las Islas Malvinas, provocó duras reacciones contra Uruguay en el seno del Congreso argentino.

El parlamento argentino se mostró indignado con el viaje de diputados uruguayos a las Islas Malvinas

Los legisladores uruguayos Fitzgerald Cantero (Partido Colorado), Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional), y Daniel Radío (Partido Independiente), viajaron a las islas Malvinas, donde esta semana se encontrarán con el ministro de Estado del Foreign Office y Commonwealth, Hugo Swire, quien viene de afirmar que “la política argentina hacia las Islas Falkland está condenada a fracasar”.

Los legisladores uruguayos departieron el pasado fin de semana con legisladores locales, al tiempo de visitar instalaciones portuarias y comerciales donde empresarios uruguayos afirman tener particular interés.

Desde Argentina repudian la actitud de los diputados

Desde el Congreso argentino el diputado Alberto Asseff, del UNIR-Frente Renovador por Buenos Aires, opositor al actual gobierno, publicó en su cuenta de Twitter, el “repudio” hacia los diputados uruguayos que viajaron a Malvinas. “Hay una vieja palabra castellana que los identifica: traición”. En el sitio web de su partido –que proclama a Rodríguez Saa a la presidencia- publicó luego un “proyecto de declaración de repudio del viaje a Malvinas de diputados uruguayos”, que no tuvo andamiento a nivel de la cámara.

Para Asseff hay además en Uruguay “cierta histórica tendencia anglófila que desgraciadamente persiste desde el génesis del país rioplatenses hermano”.

Cargó particularmente contra el Partido Nacional (el diputado Trobo es la segunda vez que viaja invitado a Malvinas por lo ingleses), y recordó que hay una “imborrable raigambre federal y rioplatense” de los blancos de Uruguay, pero que “esta cnducta echa por la borda esa bicentenaria historia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje