PROPUESTA

Los alcaldes se reunirán en un Plenario Nacional de Municipios

Tras una propuesta del Congreso Nacional de Intendentes, este jueves quedó instalado el Plenario de Municipios, el cual estará integrado por las 89 alcaldías de todo el país, también habrá una Mesa Permanente

Congreso de intendentes

La iniciativa surgió en el marco de la contribución a la creación de un ámbito institucional referido al nivel municipal, y de la resolución del Plenario del Congreso de Intendentes del 20 de junio de 2013, donde se propuso instalar formalmente el Plenario de Municipios.

Trabajo conjunto

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de José Luis Falero, quien en nombre del Congreso de Intendentes comunicó que “de la experiencia en trabajo conjunto de los jefes comunales se destaca el consenso al que se arriba en todos los temas, aspecto central para el desarrollo de los objetivos trazados”.

Por su parte, el Presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf, se refirió ala Ley de Descentralización, y dijo que “hay que mejorar la normativa”, pero que “no puede fracasar el proceso iniciado”.

La Mesa Permanente está integrada por los alcaldes: en representación del Frente Amplio, Sergio Milesi, Susana Camarán, Sonia Herrera y Horacio Tadeo; por el Partido Nacional Mario César Pereira, María de Lima, Gretel Ferrari y Miguel Plada; mientras que los delegados del Partido Colorado fue designado Robert Pereira.

Participaron del acto los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga, Sergio Abreu y Luis Alberto Heber; el frenteamplista Rafael Michelini; la Presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier; y los intendentes Benjamín Irazábal (Durazno), Ana Olivera (Montevideo) y Patricia Ayala (Artigas).

Se llegó a esta instancia tras un proceso de intercambio llevado adelante en los diversos encuentros regionales y nacionales realizados anteriormente con la financiación de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje