En M-24

Mujica: opositores “ofenden, insultan, mienten”, sólo para “llegar al gobierno”

El Presidente de la República afirmó en su programa radial semanal, que desde la oposición “ofenden, insultan, mienten”, con tal de “llegar al gobierno”, en referencia a las relaciones con Argentina, “sin medir las consecuencias, sin medir la lección de la historia que ya nos pasó”.

Mujica dijo que tras estos años de gobierno “hay dolorosos ejemplos que no se pueden generalizar al 100%, porque ello también sería injusto. Pero parece que la suerte del país y el interés general poco interesa. Lo que interesa es llegar al gobierno o mantener el asiento”. Enfatizando que para ese “rentismo político” a los políticos opositores “la suerte económica general del país poco interesa: cuanto peor le vaya al país, peor le va a ir al gobierno y mejores posibilidades de llegar se tienen”. Acusó así a los opositores de tener “ese tono de la crítica, la puntería de la crítica y la actitud global que se asume”.

Sobre el “derecho natural” de ser opositor

“Entiendo y entenderé siempre perfectamente el natural derecho en una sociedad que lucha por ser abierta, libre, democrática; el derecho natural que tiene a toda forma de oposición, de luchar con ahínco por sus cometidos políticos, persiguiendo la idea de algún día ser gobierno”, explicó el mandatario. Reconoció ese valor como “esencial”, pero advirtió que “la existencia de ese derecho no valida que se pueda hacer y decir cualquier cosa, que en definitiva busque afectar nuestras relaciones económicas, nuestras relaciones de intercambio  o busque por lo tanto generar crisis en el campo del trabajo y con ello crear las condiciones de una realidad políticas que sea francamente adversa para quien está en el gobierno y tras ello la ilusión de llegar al gobierno”.

Mujica apuntó también que en materia de política exterior, “se dice con ligereza que no ha habido una política exterior común… como si alguna vez la hubiera tenido. Si alguna vez la tuvo, la tuvo con aquellos gobiernos un tanto rabanitos y por lo tanto podían tener entre dos una política exterior común”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje